Inicio Noticias & Blog Primera victoria de Abadia tras su viacrucis corriendo a 3 pelados en...

Primera victoria de Abadia tras su viacrucis corriendo a 3 pelados en Madrid

En apenas su segunda carrera oficial tras el viacrucis que le mantuvo ocho meses sin competir, Toni Abadia se ha impuesto en el Medio Maratón de Madrid con un tiempo de 1:07:11. Teniendo en cuenta las particularidades del circuito madrileño (con altitud y muchas cuestas), buen registro para un atleta maño que continúa creciendo y cogiendo sensaciones. Sin obsesionarse por marcas y éxitos, ahora lo más importante, como ha dicho en varias ocasiones, es disfrutar colgándose un dorsal. El zaragozano ha vencido a Tariku Novales y Mohamed Massat Bouzahar, segundo y tercero respectivamente.

Abadia ha corrido a un ritmo de 3:05/km, tal y como reflejaba su actividad en Strava y ha sido muy constante a lo largo de los 21 kilómetros, terminando en 3 pelados el último tramo a ‘lomos’ de sus Adidas Adios Pro 2.

Lugueros, Marta Pérez y Carlos Mayo, otros vencedores

La ganadora de la prueba femenina ha sido Nuria Lugueros (1:13:57), que ha terminado por delante de Marta Galimany (1:15:29) y de María José Nájera (1:28:15).

Además, en la prueba de diez kilómetros reinaron los olímpicos españoles Carlos Mayo y Marta Pérez. El zaragozano fue el primero en cruzar la meta junto a la Cibeles con una marca de 29:36, revalidando, prácticamente sin oposición, su victoria de 2019. Le acompañaron en el podio el plusmarquista maltés de medio maratón Dillon Cassar, con un registro de 30:53, y el madrileño Ruben Ángel Fernández (32:55).

La soriana Marta Pérez, con un tiempo de 34:42, cruzó en solitario al arco de meta del Paseo de Recoletos, justo por delante de Cristina Polanco (39:06) y de Marie Schollaert (39:58). La campeona paralímpica de triatlón (clase PTVI) en Tokio, Susana Rodríguez Cancio, debutó en Madrid con un tiempo en meta de 42:31.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad