La primera hexagenaria de la historia que baja de 3h en maratón

La primera hexagenaria de la historia que baja de 3h en maratón

Compartir
Mariko Yugeta, Récord del Mundo de su edad en maratón
Mariko Yugeta, Récord del Mundo de su edad en maratón

Cada vez tenemos más claro que los límites de la edad son los que uno mismo quiere ponerse. Evidentemente que nuestro cuerpo se debilita, articulaciones, musculatura, etc, pero con un buen entrenamiento y disciplina podemos ser capaces casi de cualquier cosa por mucho que nuestro DNI nos recuerde año tras año que nos vamos haciendo mayores. La última muestra de este ‘elixir de la eterna juventud’ nos la ha ofrecido Mariko Yugeta, atleta hexagenaria japonesa que recientemente se convirtió en la primera mujer de la historia con 60 años o más en bajar de tres horas en maratón (2:59:15, 2:59:11 neto).

Rompe los moldes en Shimonoseki

Fue en un maratón de la localidad nipona de Shimonoseki y allí logró la ‘vitola’ de leyenda al lograr una auténtica barbaridad teniendo en cuenta sus 61 años. Además, Yugeta se acercó a su marca personal, que logró a los 58 años (comenzó a correr bastante tarde) parando el crono en 2:58:15. En el vídeo adjunto que acompaña estas líneas se puede ver cómo Yugeta (muchos firmaríamos con los ojos cerrados llegar a los 60 con este aspecto y estado de forma) se entrena como una más en la pista de atletismo de Kawagoe, en la Prefectura de Saitama.

En dicho reportaje de una televisión japonesa se ve cómo Mariko da varias indicaciones a unos cuantos chavales de menos de 20 años que se ejercitan en la misma pista que ella. Sienten el respeto que merece una persona que es capaz de hacer esas marcas a una edad tan avanzada. Yugeta cuenta cómo se cuida para mantenerse en forma y cómo ve su familia tener esa ‘supermadre’ capaz de marcar esos registros. “Todavía no he alcanzado mi meta”, sentencia.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad