Categorías: Noticias & Blog

Y el primer ganador del Maratón de Nueva York cruzó la meta 50 años después

Publicado por
LRDC
Publicidad

Momento muy emotivo el que se vivió este pasado 13 de septiembre en las calles de Nueva York. El primer ganador del prestigioso Maratón de la ciudad estadounidense, Gary Muhrcke, recorrió una vuelta del circuito original 50 años después de su victoria en la Gran Manzana. Medio siglo de vida esta ‘Major’ que cada año colapsa las inscripciones porque todo el mundo quiere recorrerla. Tal y como cuentan los compañeros de ‘Runner’s World’, Gary participó aquel día para hacer de liebre y ayudar a su amigo Pat Bastick en ese característico circuito original de cuatro vueltas. A mitad de carrera, después de dos vueltas completadas, Pat se retiró. Gary, que ocupaba en aquel momento la posición 12, echó el resto y terminó imponiéndose con un nada desdeñable tiempo de 2:31:39.

Menos de la mitad terminaron la carrera

De los 127 corredores que empezaron la prueba tan solo 55 la finalizaron. Y para conmemorar esa efeméride, a pesar de la situación tan excepcional que estamos viviendo por la pandemia y al no poder hacer un homenaje más ‘pomposo’, Gary se unió con su hijo para completar una vuelta de aquel circuito mítico que le dio una victoria inesperada a este bombero ya jubilado. Acabaron esa simbólica vuelta en 58.21. “Aún pienso que es una carrera muy dura. Es un honor haber podido correrla con mi hijo, creo que me habría ganado fácil si hubiera querido…”.

No fue el único gran éxito para Muhrcke, que se impuso también en la subida al Empire State y dos veces en el Yonkers Marathon. Actualmente sigue corriendo y haciendo ejercicio a diario a sus 80 años.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC