Tendencias & Coaching

Javi Guerra se pone su primer dorsal de 2022 en el Medio de Madrid

Publicado por
LRDC
Publicidad

El Medio Maratón de Madrid y la carrera Profuturo congregarán en las calles de la capital el domingo 3 de abril a casi 17.000 corredores, entre ellos la keniana Gelete Burka, subcampeona mundial de 10.000 metros, y el segoviano Javi Guerra, que se medirá a cuatro atletas africanos que acreditan un tiempo inferior a 1h01.

Tras cancelarse la edición de 2020 y celebrarse en noviembre de 2021 la del pasado año, el Medio Maratón de Madrid, una de las carreras más importantes del calendario atlético de la capital española, regresa a su fecha clásica del primer domingo de abril. Para esta edición se mantiene el recién estrenado y mejorado recorrido de 2021, más asequible y espectacular que los anteriores, y con el apoyo de Movistar se seguirá potenciando la novedosa herramienta de “big data”, ya a disposición de los participantes de esta pasada edición, con la que podrán consultar estadísticas de su carrera con visualizaciones avanzadas y comparar sus tiempos y ritmos con la categoría en la que compitieron.

Leyendas en la ProFuturo

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo, de 5,8 km, en la que tomarán la salida el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo; el maratoniano madrileño Chema Martínez y los veteranos campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz.

Publicidad

Por primera vez hay más de un 20 % de participación femenina en la prueba entre las dos distancias y habrá corredores representando hasta 88 nacionalidades distintas (más de un 12% de extranjeros sobre el total del listado de salida). Por edades, el grupo de mayor protagonismo será el de atletas de entre 45 y 50 años, que representan casi el 19 % del total.

Horarios

El Movistar Medio Maratón de Madrid arrancará a las 9:15h y se podrá seguir por #Vamos de Movistar+.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC