Inicio Noticias & Blog Carro, Rojas, Husillos, Mayo…Lo que debes saber de un Meeting Toni Bonet...

Carro, Rojas, Husillos, Mayo…Lo que debes saber de un Meeting Toni Bonet espectacular

Husillos y Peleteiro, dos de las estrellas del cartel en el Meeting Toni Bonet

El Meeting de Ibiza que se celebrará este sábado 8 de mayo en las pistas de Can Misses de la ciudad isleña sigue anunciando atletas. No se perderán la cita Adrián Ben, Fernando Carro, Carlos Mayo y Dani Mateo, que serán tres de los grandes protagonistas en la tarde de la reunión, el primero en los 800 metros y los tres fondistas en los 3.000 metros.

Adrián Ben regresa a las dos vueltas a la pista después de su sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Doha 2019 y de un 2020 lesionado, por lo que las expectativas de cara a la temporada olímpica del atleta gallego son máximas. En su prueba, además de algunos atletas españoles de nivel como Eduardo Romero o Enrique Herreros, estarán los qatarís Jamal Halrane, Abdirahman Saeed Hassan y Mubarak Rabi Mohamoud, que llegan a Ibiza con intención de lograr la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio (1:45.20).

Un 3.000 de primer nivel

Otra de las pruebas destacadas del Meeting de Ibiza 2021 serán los 3.000 metros lisos, en los que podremos vivir una bonita batalla entre tres de los mejores fondistas españoles del momento: Dani MateoCarlos Mayo y Fernando Carro. El primero llega tras lograr el récord de España de la Hora en La Nucía con 20.593 metros.

Por su parte, Mayo lo hace tras proclamarse campeón de España de campo a través y con el objetivo puesto en lograr la mínima para los 10.000 metros de cara a los Juegos Olímpicos. Para el tercero, Carro, sobran las presentaciones. Sus actuaciones en las tres últimas temporadas hablan por sí mismas y en Ibiza comenzará su andadura de cara a unos Juegos Olímpicos en los que, después de estar en la final de Doha 2019, quiere aspirar a todo.

Junto a ellos estará también otro de los grandes fondistas españoles: Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez. El de Ciudad Real rompió en el pasado Campeonato de España de 10.000 metros la barrera de los 28 minutos y utilizará la reunión ibicenca para probarse de cara a próximos envites con las 25 vueltas a la pista. Con ellos estarán en la línea de salida, entre otros, los internacionales Jesús Ramos y Gonzalo García Garrido, el reaparecido Roberto Alaiz o el jovencísimo y prometedor Pol Oriach.

Peleteiro y Yulimar Rojas, cara a cara

Estos atletas se suman a los ya anunciados en comunicaciones previas. Ana Peleteiro, Óscar Husillos, Yulimar Rojas, Águeda Muñoz o Lucía Rodríguez serán algunos de los grandes protagonistas de una tarde-noche que servirá como punto de partida de una temporada de meetings en España con una desembocadura conjunta: el Campeonato de España y los Juegos Olímpicos.

Ibiza sigue apostando por el mejor atletismo realizando un gran esfuerzo en esta era pandémica y tanto el pasado agosto de 2020 como en este 2021 los aficionados podrán disfrutar de una de las pocas reuniones que siguen realizándose en España. Todo ello, por supuesto, gracias al apoyo del Consell insular de Ibiza y al Patronato de Deportes de Ibiza.

Horarios y streaming:

La prueba podrá seguirse por streaming a través de la página oficial de la competición.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad