Inicio Noticias & Blog Todo lo que debes saber del ‘Challenge 2000’: Abadía vs. Mayo vs....

Todo lo que debes saber del ‘Challenge 2000’: Abadía vs. Mayo vs. Chiki

Abadía, Mayo y Chiki, en la presentación en Valencia

La competición regresa en España y lo hace de forma diferente, pero no por ello menos deseada. Sin duda tenemos unas ganas terribles de volver a ver competir a nuestros atletas. Y para abrir boca tendremos a tres de nuestros mejores fondistas, Carlos Mayo, Toni Abadía y Chiki Pérez, luchando entre ellos en un 2.000 en pista. Será este viernes día 26 a partir de las 21:00 en el  estadio del Turia de Valencia. El reto, organizado por el club Cárnicas Serrano y por Valencia Ciudad del Running, tendrá lugar a puerta cerrada de acuerdo con la actual normativa de seguridad de la Generalitat Valenciana para la celebración de actividades deportivas. Además, para garantizar las medidas de seguridad de los atletas, los cinco se someterán este jueves a unas pruebas PCR en la clínica biomédica Ascires Campanar.

En directo por streaming

El desafío se retransmitirá en directo por streaming desde el Canal de Youtube de Cárnicas Serrano y los atletas contarán con la ayuda de Ismael Quiñones y Nacho Giménez como liebres, que lanzarán la carrera a un ritmo de 2 minutos 35 segundos durante el primer kilómetro (proyección 5:10).

Hemos hablado con uno de los participantes, el castellanomanchego Chiki Pérez, quien representará al club organizador y que nos desgrana todos los detalles de la prueba. “La idea surge de Julia García, nuestra manáger, que se lo cuenta a mi club, Cárnicas Serrano. Les parece bien y entre el club, Julia y Valencia Ciudad del Running se ponen manos a la obra para sacarlo adelante. La idea era que Toni corriera en Valencia, Carlos en Zaragoza y yo en Ciudad Real y lo hiciéramos al mismo tiempo. Pero como hemos visto que se relajaban las restricciones, podemos entrenar juntos y tal, ya no tenía sentido eso. Al final se decidió que compitiéramos los tres juntos en Valencia”.

Decisión salomónica sobre la distancia

“Como no se puede competir, vamos a correr nosotros un 2000 que nos sirva de motivación para tener un objetivo. Claramente sabemos que es una carrera sin más, pero la clave es sentir que tienes un objetivo y entrenar con eso en la cabeza. Escogimos el 2000 porque entre nuestra mánager y nuestro entrenador Mareca decidimos que era lo mejor. Un 3000 no porque es una prueba que hay referencias, un 1000 dije que no porque se me hacía mucho corto y así lo dejamos en un término medio. Llevamos con eso en la cabeza bastante tiempo y justo los Ingrebigtsen y Cheruiyot ya corrieron esa distancia. Van a pensar que nos copiamos, pero hace mucho que está en mente”.

Toni, teórico favorito

“Creo que Toni aunque esté pensando en el maratón es un atleta muy polivalente, muy rápido. Al final tiene 3:37 en el 1.500 preparando otra prueba distinta, lo que nos da a entender su potencial. Ahora mismo Toni si estuviera pensando en el 1500 daría mucho que hablar. Creo que también ahora mismo ha empezado con más ganas que nosotros y está un poquito más fuerte, pero luego el viernes puede pasar cualquier cosa”.

Mareca Boys

“La verdad que Pepe no se suele mojar, nunca va a decir que prefiere que gane uno u otro. Puede opinar sobre quién está mejor. Como dice él, “el que llegue primero campeón”. En el fondo le da un poco igual, le gusta vernos ahí”.

“Es una pena que no pueda estar en este reto porque tanto a los tres que competimos como a Quiñones, una de las liebres, nos entrena él. Me sabe mal que no pueda estar aquí, incluso la semana entera. Estamos encantados de que a partir de diciembre se jubile y podamos estar con él al 100%”.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad