Polonia recibe a la élite del atletismo europeo en la Copa de...

Polonia recibe a la élite del atletismo europeo en la Copa de Europa de selecciones

Compartir
Orlando Ortega, en una imagen de archivo / EFE

Entre este viernes 9 de agosto y el próximo domingo día 11, el mejor atletismo de Europa afronta una de las competiciones más importantes de la temporada en la Copa de Europa de selecciones que va a tener lugar en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Peleteiro y Ortega, líderes

Orlando Ortega y Ana Peleteiro son los dos líderes de un fantástico equipo nacional, que acude a la cita con la mayoría de sus figuras en un evento al que Raúl Chapado, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, ha catalogado como una de “las citas clave” de este 2019 que tendrá el colofón final con los Campeonatos del Mundo de Doha.

En Bydgoszcz, la competición arrancará este viernes a las 18:30 horas con la disputa del disco femenino y acabará con los relevos 4×400 el domingo a eso de las 18:45 horas.

El equipo español, una convocatoria muy completa que ya repasamos en su momento, se medirá contra los mejores países de Europa en una primera división carísima en la que habrá un gran nivel y que servirá para calibrar cuál es el momento exacto del atletismo español en este momento del año, a apenas dos meses de los Mundiales y a un año vista de los Juegos de Tokio 2020.

El conjunto nacional ha sufrido algunos cambios respecto a la convocatoria inicial. Son baja por lesión Pablo Torrijos en triple salto, Héctor Santos en la longitud y Sara Gallego en los 400 metros vallas. A ellos los sustituyen Sergio Solanas, Eusebio Cáceres y la joven Salma Celeste Paralluelo, que llega en plena forma, en la cresta de la ola, con las recientes medallas de oro logradas en el Festival Europeo de la Juventud Olímpica de Bakú 2019.

Algunas estrellas

Pero además de los españoles, el campeonato estará plagado de los mejores atletas del continente. El francés Jimmy Vicaut será el gran referente en la velocidad, el local Adam Kszczot será la estrella del medio fondo, en los 3.000 metros Mechaal apunta a ser uno de los favoritos, lo mismo que el formidable Fernando Carro en los obstáculos.

Renaud Lavillenie, que no llega en un gran momento, centrará muchas de las miradas en la pértiga, lo mismo que la griega Stefanidi en la misma prueba pero en la categoría femenina. Su compañero Tentoglou es el gran favorito en la longitud masculina, mientras que Peleteiro aspira a ganar el triple salto femenino.

Y otra de las pruebas estelares será el disco masculino, que vivirá un gran duelo entre el legendario polaco Malachovskiy el sueco Daniel Stahl.

Muchos focos de interés y una gran selección española aseguran otros tres días de gran atletismo por delante.

Todo por Teledeporte

Teledeporte ofrecerá los tres días de competición en riguroso directo de la mano de Amat Carceller y Gerardo Cebrián. Los horarios son los siguientes:

Retransmisión en Tedeporte:

Día 9 de 18h00 a 21h30

Día 10 de 16h00 a 20h’

Día 11 de 15h00 a 19h00

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad