Tendencias & Coaching

Dos plazas para Munich y el título nacional se deciden en Zaragoza este domingo

Publicado por
LRDC
Publicidad

Espectacular el Maratón de Zaragoza que viviremos este domingo por las calles de la capital aragonesa. La prueba ejercerá también como Campeonato de España de la distancia, donde no solo existirá el premio ya de por si suculento de ser el ‘rey’ del maratón nacional, sino que, además, habrá en juego dos plazas para el Europeo de Munich del próximo mes de agosto. Precisamente, ambas maratones en la localidad alemana se correrán el día inaugural, el 15 de agosto, y en un horario en el que el calor puede ser sofocante. 

Este 3 de abril y 60 años después de la última vez que se libró el Campeonato de España en la ciudad mañana, se correrá ese XV MANN-FILTER Maratón y, al mismo tiempo, el 10k CaixaBank. Jorge Blanco (2:11:34PB), Ricardo Rosado (2:11:38PB), Houssame Benabbou (2:10:45), los debutantes Ibrahim Chakir o Artur Bossy. La carrera está muy abierta. Para conseguir esas dos plazas para los Campeonatos de Europa, eso sí, hay que bajar de la marca mínima exigida de 2:13:00. Las liebres serán Yago Rojo y Dani Mateo, dos maratonianos ambos por debajo de 2:10.

En la prueba femenina, destacar el debut de Elena García Grimau y la presencia de la alicantina Yesica Mas (2:39:36) y Clara Simal (2:33:10). La mínima para Munich es muy dura (2:30:15).

Publicidad

Horarios y televisión

La prueba, que reunirá entre el 10k y el maratón unos 5.000 corredores/as, arrancará el domingo 3 de abril a las 8:30 (el maratón) y a las 9:00 (el 10k). Se podrá seguir por web y por el canal de ARAGON TV.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC