Noticias & Blog

Grandes nombres, grandes ausencias y billetes para Estambul en el Nacional

Publicado por
LRDC
Publicidad

El madrileño Centro Deportivo Municipal de Gallur será el escenario desde este viernes al domingo de la 59 edición del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, donde se darán cita algunos de los grandes nombres a nivel nacional y que sirve de puesta a punto final para el Europeo del mes de marzo. Gallur, sede por tercera vez de este Nacional ‘indoor’ tras las ediciones de 2016 y 2021, busca sus ‘reyes’ y ‘reinas’ en pista cubierta para dar el pistoletazo de salida a días de mucho atletismo en su tartán con la reunión el próximo miércoles del World Indoor Tour y el Europeo DNA Sub-20.

Este evento será además importante de cara a la selección final del combinado español que acudirá al Campeonato de Europa de Estambul, que se celebra del 2 al 5 de marzo y cuyo plazo para conseguir las mínimas obligatorios finaliza el próximo domingo. A nivel masculino, habrá pruebas interesantes como el 800 metros donde no estará el defensor del título, Álvaro de Arriba, pero sí el actual campeón del mundo en pista cubierta y de Europa al aire libre, Mariano García, que además llega en buena forma y será el rival a batir ante atletas como Saúl Ordóñez o Adrián Ben.

Buenos cromos en el 1.500 y Mechaal en el 3.000

En el 1.500, donde no estará Adel Mechaal, que optará por el 3.000, Jesús Gómez buscará su cuarta corona ante rivales como Ignacio Fontes o Mohamed Attaoui, mientras que en el 3.000, Mechaal querrá imponer su gran estado de forma en lo que será, sin embargo, su estreno este año en la distancia. Además, también habrá expectación por el duelo entre Asier Martínez y Enrique Llopis en los 60 metros vallas, entre Lucas Bua y Óscar Husillos en los 400 metros, y por la presencia del nacionalizado Jordan Díaz en el triple salto que el pasado fin de semana batió el récord de España con 17,49 metros.

Publicidad

Ibarzabal, ‘on fire’

En cuanto a la competición femenina, habrá nombres destacados como los de las velocistas Maribel Pérez (60 m), Teresa Errandonea (60 mv), Paula Sevilla (200 m) y Laura Bueno (400 m), mientras que en el 800 sobresale la presencia de una Lorea Ibarzabal a gran nivel, que corre en casa y que ha hecho marca personal en las cuatro carreras que ha disputado este año para colocarse como la segunda española de todos los tiempos. Además, la barcelonesa Esther Guerrero, en buena forma tras batir su propio récord de España de la milla (4:24.92), será la rival a batir en el 1.500, y ‘las Martas’, Pérez y García, parecen las favoritas en el 3.000.

Pese al gran nivel de participación en la capital, faltarán algunas de las grandes referencias actuales como el fondista Mohamed Katir, que este miércoles batió el récord de Europa de 3.000 metros y que sí estará en Gallur para la cita del World Tour Indoor de la semana que viene. Además del murciano, sobre el tartán madrileño tampoco se podrá ver a Mario García Romo, que también estará en la cita del WIT, Ana Peleteiro, que fue madre el pasado diciembre, María Vicente, Orlando Ortega, Sara Gallego o Bruno Hortelano, entre los importantes ausentes.

Horarios y TV:

La cita, cómo no, se podrá seguir en directo de forma íntegra por Teledeporte y RTVE Play.

Publicidad

CONSULTA LOS HORARIOS

LISTA DE INSCRITOS

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC