Inicio Noticias & Blog Por qué deberías llevar tiras nasales en tu próxima carrera

Por qué deberías llevar tiras nasales en tu próxima carrera

Molly Huddle, plusmarquista norteamericana de Meido Maratón, luce tira nasal / AFP
Molly Huddle, plusmarquista norteamericana de Meido Maratón, luce tira nasal / AFP

Es frecuente ver a gente con tiras nasales. Tanto en el campo del deporte, como en el día a día como, sobre todo, a la hora de dormir. Suelen llevarla personas que tienen dificultades respiratorias, tendencia a tener la nariz taponada, gente que es muy propensa a roncar, etc. En el caso de l@s corredores/as, normalmente aquel que se acostumbra a portarlas suele mantener esta costumbre porque realmente nota sus beneficios.

Atletas de élite apuestan por ellas

Tal y como citan en un ‘post’ los compañeros de ‘Canadian Running’, la medallista de los Juegos de la Commonwealth Kate Van Buskirk las usa en cada carrera que hace, esté o no resfriada. “He usado tiras nasales en la mayor parte de mi carrera como atleta. Durante mi etapa en la escuela secundaria me diagnosticaron asma inducida por el ejercicio y busqué todas las vías que estaban a mi alcance para tratarlo. Fui creciendo y esos síntomas fueron disminuyendo, pero nunca he dejado de ponerme las tiras, son claves para mí”.

Aún así, ya mirando el lado estético únicamente, Van Buskirk reconoce que los deportistas que lo usan se sienten algo ‘absurdos’ y que para asegurar su sujeción tuvo que quitarse el piercing de la nariz. “Sin duda vale la pena cualquier ‘sacrificio’ porque se trata de una herramienta barata y efectiva que me ayuda a respirar más libremente durante las carreras. Es cierto que hay ciertas dudas sobre sus beneficios, pero por poco que sea vale la pena exprimirlo para notar su efecto el día de la carrera”.

Poco que perder…

No solo los atletas de pista usan estas tiras, sino que también corredores de ruta y trailrunners han apostado por ellas. Sin ir más lejos, el corredor de montaña Joe Gray la lució en la prestigiosa Pikes Peak o la fondista estadounidense Molly Huddle (plusmarquista nacional de medio maratón y 5k) la lleva habitualmente.

Estas tiras no suelen rebasar los 10 euros y las podemos encontrar en cualquier farmacia. No pueden tener ningún efecto negativo y, en cambio, sí podemos notar alguna mejoría respiratoria con ellas, por lo que hay poco que perder probándola. Si el sistema le funciona a algunos atletas de primer nivel, ¿Por qué no experimentar?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí