Inicio Noticias & Blog Pon kale en tu vida y disfruta de sus súper poderes

Pon kale en tu vida y disfruta de sus súper poderes

recetas kale
.

Si todavía no has escuchado hablar sobre el kale probablemente te estarás preguntando: ¿y qué demonios es un kale y qué tipo de súper poderes tiene que a mí puedan beneficiarme?

¿Es el kale una práctica deportiva?, ¿un tipo de entrenamiento para corredores? Pues no. El kale es un vegetal que también se conoce bajo el nombre de col rizada, berza o col repollo y su consumo tiene múltiples beneficios demostrados para la salud. De ahí que se haya convertido en un vegetal tan popular en estos días y que hoy le dediquemos un artículo en La Bolsa del Corredor.

La importancia de una buena alimentación

Llevar una alimentación saludable no es solo una preocupación de deportistas. Toda la población debe concienciarse de la importancia de una buena alimentación a la hora de poner barreras a determinadas enfermedades y dolencias.

A pesar de que es cierto aquello de que “hay que comer de todo” sí es cierto que determinados alimentos como el kale o la quinoa que incorporan un buen número de los nutrientes recomendados para deportistas.

Y es que en el ámbito deportivo resulta indispensable incorporar nutrientes básicos a la dieta para obtener un rendimiento máximo. ¿Y adivinas qué? El kale está dentro de la lista de alimentos que deberías incorporar en tu dieta diaria. Igual por eso los Obama tienen kale plantado en su huerto ecológico particular.

Bromas aparte, a continuación te contamos por qué se recomienda comer kale, berza o col rizada, como prefieras llamarlo.

Propiedades de la col rizada (o kale)

El kale es una verdura que cuenta con un alto porcentaje de vitamina C y de hierro.

La vitamina C tiene consecuencias positivas para tu sistema inmunológico pero también para la hidratación de la piel y para la fijación del calcio en los huesos.

El hierro es un mineral indicado para personas que tienden a sufrir anemias (por ejemplo las personas vegetarianas y veganas) o problemas de hígado. Y es que encontrar un vegetal que pueda incrementar la cantidad de hierro en sangre es toda una buena noticia para ellas. pero no es la única.

El kale tiene un alto contenido en calcio, potasio y sodio así que la prevención de enfermedades de tipo óseo, la retención de líquidos y la hipertensión no tienen nada que hacer en tu organismo.

Y sí, has leído bien. Este tipo de berza tiene propiedades diuréticas eficaces para reducir la hipertensión arterial.

Pero este vegetal tiene muchas más propiedades beneficiosas para la salud que tienes que descubrir. Por ejemplo, es un vegetal eficaz para depurar el organismo.

Otras propiedades del kale son:

  • Alto contenido en fibra, ideal para favorecer el tránsito intestinal y reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el intestino.
  • Alto contenido en vitamina A que resulta perfecto para favorecer la visión, el estado de la piel y para prevenir cáncer de pulmón o de boca.
  • Contenido en vitamina K. Esta vitamina también tiene un poderoso efecto anticancerígeno y, por si eso fuera poco, es un estupendo elemento para favorecer la coagulación de la sangre y la salud general del sistema óseo.
  • Es alcalina. Eso quiere decir que tiene poderes anti-inflamatorios y antioxidantes, regula el colesterol, combate la artritis y afecciones relacionadas con el sistema inmune del organismo.
  • Es baja en calorías. Esto convierte al kale en el vegetal perfecto para incorporar en una dieta de adelgazamiento.
  • Alto contenido en calcio, hierro y vitamina C, como ya adelantábamos anteriormente.

¿Quieres saber las cantidades exactas de vitaminas y minerales que contienen 100 gramos de kale? Por aquí van:

  1. Calorías: 49
  2. Grasas totales: 0,9 g
  3.                 Acidos grasos saturados: 0,1 g
  4.                 Ácidos grasos poliinsaturados: 0,3 g
  5.                 Ácidos grasos monoinsaturados: 0,1 g
  6. Colesterol: 0 mg
  7. Sodio: 38 mg
  8. Potasio: 491 mg
  9. Hidratos de carbono: 9 g
  10. Proteínas: 4,3 g
  11. Vitamina A: 9.990 IU
  12. Vitamina C: 120 mg
  13. Calcio: 150 mg
  14. Vitamina D: 0 IU
  15. Vitamina B12: 0 µg
  16. Hierro: 1,5 mg
  17. Vitamina B6: 0,3 mg
  18. Magnesio: 47mg

Recetas con kale

Dado que el kale es un tipo de verdura con formato de col rizada existen muchas formas diferentes de comerlo:

  • Puedes cocerlo y comerlo solo.
  • Puedes comerlo en ensaladas con lechuga, tomate, cebolla y los ingredientes que quieras añadir.
  • Puedes cocinarlo al horno con un toque picante añadiendo cayena.
  • Puedes comer kale deshidratado.
  • Puedes tomarlo en forma de jugo o batido casero.
  • Puedes añadirlo a tus sándwiches.

Comprar kale en España

Este tipo de berza o col rizada requiere de frío para su cultivo y recolección. Aun así, Europa es el principal productor de esta verdura que tantas propiedades beneficiosas tiene para nuestro organismo.

Lo más recomendable es comprar kale en tiendas orgánicas y locales.

Entonces, ahora que lo sabes todo sobre este tipo de col rizada que es el kale, ¿a qué esperas para comenzar a consumirlo y disfrutar de sus beneficios positivos para tu salud?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad