Inicio Noticias & Blog El polémico gesto del ganador del Maratón de Moscú…¡con 22.000 participantes!

El polémico gesto del ganador del Maratón de Moscú…¡con 22.000 participantes!

Imagen del momento del gesto del ganador de la Maratón de Moscú

Para empezar, lo que más llama la atención de esta ‘historia’, por así llamarlo, es el número de participantes en esta prueba en medio de este contexto de la pandemia del coronavirus en el que se están cayendo la mayoría de grandes carreras y las que sobreviven se la están viendo y deseando para poder acotar su número de inscritos y respetar las exigentes restricciones sanitarias y medidas de seguridad.

En la Maratón de Moscú, que se celebró este pasado domingo día 20 en la capital rusa, participaron, ojo al dato, 22.000 ‘runners’. Si hace unos días hubo que hacer malabarismos en Barcelona para poder llevar a cabo la Cursa de la Mercè con 2.000 ‘finishers’, en casa de Vladimir Putin ‘se ríen’ de eso. 9.780 personas participaron en la maratón y 12.230 en el 10k.

Gente sin mascarilla en el área de salida

Obviamente aún así los números quedan lejos de anteriores ediciones, donde se habían llegado a congregar 30.000 atletas, pero es sin duda significativa esa cifra. Además, en las imágenes se puede ver a gente en una especie de gradas sin ninguna distancia de seguridad. Ya hace un par de meses se llevó a cabo también en la urbe rusa la media maratón con casi 10.000 participantes. En los vídeos, además, se puede ver a la gente acumulada en el área de salida sin mascarilla (la mayoría) y haciendo el mítico recuento o ‘cuenta atrás’ antes de dar el pistoletazo de salida.

La anécdota en la llegada a meta

Una anécdota tuvo lugar además en la carrera ‘reina’, en la que este año participaron prácticamente solo atletas locales o de países cercanos. De hecho, el ganador, Yuri Chechun, de Kirguistán, se llevó el triunfo con un discreto tiempo de 2:16:07. Pero lo más destacado fue el feo gesto que tuvo en la llegada a meta después de mantener un ‘pique’ durante buena parte de la prueba. Justo antes de la entrada en meta, el vencedor hizo un gesto con clara intención de ofender. Yuri Chechun se llevó la mano derecha a la frente, como mirando lo lejos que había dejado a su rival, que terminó en 2h16’16”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad