Polar Vantage V2, Análisis y Opinión

Publicado por
Funes
Publicidad

¡Ha llegado el día de la bestia! 👹 Polar presenta el compendio de toda su tecnología, su buque insignia a partir de ahora, el Vantage V2. Si flipas analizando los datos de tus entrenamientos y eres un o una gourmet de la tecnología y los gadgets, más vale que te quedes.

Un servidor tenía muchas ganas de este estreno porque su predecesor, el Polar Vantage V (aquí su análisis) salió de una forma algo precipitada y a posteriori se le fueron incluyendo funcionalidades como, por ejemplo, el seguimiento de rutas.

Ahora es otra historia, las nuevas tecnologías de Polar ya están desarrolladas, bien implementadas, y esta pieza promete. Personalmente me genera muchas expectativas. Y ya me callo… ¡vamos con ello!

Publicidad

Polar Vantage V2, novedades y funcionalidades

Para la gente que no conozca este reloj es un multideporte premium, un tope de gama específico para entrenamiento de cualquier disciplina incluyendo triatlón, duatlón, etc. Y para resumir, esta pieza se enfoca en el registro exhaustivo de la información de nuestro cuerpo al entrenar, para darnos datos simplificados que nos ayuden a planificar mejor los entrenamientos y a recuperar mejor.

Hay algo que no nos termina de entrar en la cabeza sobre todo a los runners populares, y es que la recuperación y el sueño son el pilar fundamental del rendimiento. Si entrenas y no lo asimilas es como echar harina en un saco roto. Por cierto la serie Fariña está genial.

Publicidad

Polar Vantage V2 vs Vantage V, novedades

En realidad el concepto del Vantage V ya iba en esa línea de optimización, así que veamos las novedades.

  • Más ligero. 52 g y 66 g respectivamente.
  • Mejor recepción de la señal GPS gracias al nuevo diseño.
  • Caja de aluminio aeroespacial. Vantage V es de acero inoxidable.
  • Autonomía. 40 horas con el GPS a tope (como el anterior) y ¡ojo!, hasta 100 horas bajando la precisión.
  • Sensor óptico de FC más preciso. Ha heredado el del Polar Grit X, con 10 leds y varias longitudes de penetración en la piel.
  • Nuevos test de rendimiento.
    • Running Test. Con los valores de potencia de carrera en la muñeca esta prueba se pone muy interesante; nos da datos de Vo2 Máx, frecuencia cardíaca máxima, o velocidad y potencia aeróbica. Esto es interesante para entrenar en zonas altas, recorridos con desnivel y otras circunsancias en las que no basta con la FC y te quedas un poco vendido.
    • Cycling Test. La gente que haga bici ya sabrá que el tema potencia es el pan de cada día. Bueno pues este test nos dará el umbral de potencia funcional (FTP) que para resumir os digo que es la vara de medir para colocar los entrenamientos.
    • Y por último el Leg Recovery Test… alias “dime si tengo las piernas hechas mistos”. Es genial tener un test específico de recuperación, a mí esto me parece la senda del bien. Se combina con las funciones Training Load Pro y Revcovery Pro que ya traían los Vantage y Grit X, y en definitiva lo que hace es valorar la recuperación muscular de tus piernas y te ayuda a decidir si puedes vovler a entrenar, y cuánto. Lamentablemente todavía no sale un cepo del reloj para impedirte entrenar cuando no estás recuperado y seguirá siendo una decisión nuestra.
  • Test Hub. Esto va fuera de los test de rendimiento porque es un herramienta que recoge todos los datos de los test que os he comentado arriba. Que todo esté bien ordenadito oye.

Funcionalidades de Polar Vantage V2

Ya os he contado muchas de las funcionalidades en la sección de novedades y no quiero repetirme cual gazpacho cargadito de ajo, pero no podemos dejar de citarlas funcionalidades específicas que aunque no sean novedad, incluye igualmente, como las referentes a recuperación por ejemplo.

  • Nightly Recharge. Te da una valoración de “muy buena” a “muy mala” de cómo has recuperado durante la noche. Para ello junta datos del sueño con la respuesta del sistema nervioso autónomo. Enseguida se me ocurren algunos amigos que estarían en uno y otro extremo…
  • Sleep Plus Stages. Acabaremos aprendiendo inglés; esta función valora específicamente la calidad del sueño, no la recuperación. Te da una puntuación y la puedes ir comparando con otras noches.
  • También citar algunas otras cosas muy interesantes que ha ido metiendo Polar y que han sido novedad en el Grit X, el Ignite, etc.
  • FitSpark, que es una guía de entrenamiento diario.
    • Fuelwise. Te ayuda a decidir qué y cuánto ingerir en función del esfuerzo.
    • HillSplitter. Todos los datos que imagines referentes al entrenamiento trailero de cambios de nivel.
    • Komoot. No he dicho que tiene seguimiento de rutas, ¿verdad? Pues lo tiene, y con indicaciones giro a giro mediante esta app.
    • Tiempo y previsión de meteorología. Es lo que tiene montar altímetro barométrico.
  • Funciones de smartwatch. Claro que las tiene, control de música, notificaciones del móvil, etc. Pero se sigue sin apostar por el smartwatch, porque esto es un reloj para entrenar señoras y señores.

Polar Vantage V2, especificaciones técnicas

  • Dimensiones. 47 × 47 × 13 mm
  • Peso. 52 g (34 g sin correa)
  • Material. Aluminio aeroespacial con polímero reforzado con fibra de vidrio
  • Pantalla. Táctil, color, always on, lente Gorilla Glass con revestimiento antihuellas, 1,2″ y resolución de 240 x 240
  • Autonomía. 40 horas con GPS y FC; hasta 100 horas con las opciones de ahorro de energía; hasta 7 días en modo reloj con registro de FC
  • Sensores. GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y GPS asistido; buetooth; barómetro; acelerómetro; pulsioxímetro

Precio y oferta Polar Vantage V2

Ha llegado el momento más tenso, el de soltar la viruta. Pues tranquilidad porque tampoco es para tanto, ya que con un precio de salida de €499,90 se pone a competir con los Suunto 9 o los Fenix 6 sin necesidad de esperar a ofertas, las cuales tendréis siempre actualizadas en este artículo según vayan saliendo. Os dejo de momento ofertas al Polar Grit X y al Vantage V. Decir también que habrá una opción de compra con el sensor de FC en el pecho H10 por €549,90.

Modelos y colores Vantage V2

De momento lo tendremos en negro, verde y gris-lima. Aquí os dejo fotillos para que os hagáis a la idea de cómo lucirán vuestras muñecas.

Publicidad

Opinión Polar Vantage V2

Mi opinión es que me gusta lo que tengo entre las manos (ya me ha llegado el reloj, no penséis mal) y que es una gozada para aquellas personas a las que nos gusta entrenar y disfrutamos de los datos y las gráficas.

Aunque diré que Polar ha sabido hacerlo sencillo para poder aprovechar todos esos datos sin que tenga uno que romperse la cabeza o se haga necesario estudiar un máster en interpretación de la información.

Aparte para mí es casi una labor socio-deportiva apelar a la recuperación y la optimización del rendimiento, porque es la base para disfrutar de este deporte y de no hacerse daño.

Yendo ya a datos concretos, me parece muy interesante la bajada de peso y el aumento de la autonomía de cara a plantearse elegirlo. Muy pronto habrá análisis y más actualizaciones en este mismo artículo, ¡estad alerta! Gracias por leernos y hasta muy pronto.

Síguenos:
Sección de Gadgets en la web
Twitter
Facebook
Instagram

Publicidad
Compartir
Publicado por
Funes