Polar Pacer y Polar Pacer Pro, los nuevos relojes de running

Publicidad

¡Muy buenas gente! En el Mundo hay ya dos nuevos relojes específicos de running por obra de Polar, que estrena su Pacer Series. Se trata de dos relojes que incorporan funciones exclusivas de la marca para entrenamiento, recuperación y sueño.

Los chicos nuevos se llaman Polar Pacer y Polar Pacer Pro, y en este artículo os contamos los pormenores de estas prometedoras piezas.

Polar Pacer y Pacer Pro, qué son y para quién están dirigidos

Como he comentado, estos relojes GPS están dirigidos al entrenamiento de running de forma específica, pero son también y sin lugar a dudas herramientas pensadas para ayudar a sus usuarios a llevar una vida más activa y sana. ¡Muerte al apolillamiento!

Publicidad

Lo de Pacer (como nombre) viene de atrás, ya que Polar antaño ya tuvo entre sus filas un Pacer, y quizá algunos corredores antediluvianos aún lo recuerden. Un guiño de Polar a su pasado.

The good old days

Lo de llevar una vida sana es un concepto muy vasto, pero si nos centramos en los que lo hacemos vía running se acota un poco. Y dentro de la gente que corremos están los que están empezando, divierten con esto y están empezando a “caer en la trampa”, y los que ya van con el cuchillo entre los dientes y tienen otras exigencias.

Por ello para los primeros y los segundos tenemos Polar Pacer y Polar Pacer Pro respectivamente, cubriendo todas las necesidades.

Publicidad

Polar Pacer, la versión más popular

Este reloj está pensado para gente que comienza o que, como dice la marca finlandesa desde su romántica visión, empiezan a enamorarse del running.

Polar Pacer, para iniciantes

Digamos que el tipo de información que ofrece y la forma en que lo hace, propicia un mayor disfrute de esta disciplina y “engancha”. No solo arroja datos específicos de entrenamiento sino también datos de sueño y recuperación.

  • Pacer te ayuda a comprender cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo, cómo asimilas tus sesiones y cómo te recuperas. Pero sobre todo, determinará el ritmo y la intensidad adecuados para propiciar tu mejora diaria.
  • Funciones como Walking Test facilitan tremendamente el acceso a todas las funcionalidades del reloj. Ya que con solo caminar durante 15 minutos por llano, este estima el estado de forma de los corredores novatos en base a su VO2màx (la cantidad de oxígeno que puede absorber tu cuerpo durante los esfuerzos).
  • Otro de los objetivos es evitar sobreesfuerzos. Eso contribuirá a evitar lesiones y a evolucionar como corredor alcanzando tus metas.

Polar Pacer Pro, para corredores concienzudos

En el siguiente punto veréis las diferencias al pormenor pero, al margen de ser relojes pensados para iniciantes (Pacer) e iniciados (Pacer Pro), esta pieza además de ser perfecta para programas de entrenamiento concienzudos, también le irá más que bien a quienes disfruten de datos pormenorizados, herramientas de rendimiento, y a todas aquellas personas que gocen de los números, las estadísticas y la información.

Polar Pacer Pro, para iniciados
  • La versión Pro se orienta a la mejora del rendimiento, con funciones de entrenamiento avanzadas y un procesador de alta velocidad. Aunque lo primero que sorprende es su peso y su autonomía: 41g y 35 horas con GPS y frecuencia cardíaca.
  • Hay cambios en la construcción, y la antena GPS se ubica ahora en un lugar más óptimo para mayor precisión en la señal.
  • En cuanto a rutas y navegación, podremos seguir nuestros itinerarios con indicaciones paso a paso gracias a la aplicación Komoot. También dispone de la función Back to Start que te lleva de vuelta hasta el punto donde iniciaste la actividad.
  • La forma y los materiales también cuentan. La trasera es totalmente plana y más cómoda; el bisel de aluminio o el contraste graduable de la pantalla de Gorilla Glass 3.0, hacen de este reloj una pieza premium.
  • Incorpora un barómetro que ofrece datos precisos de la altura, pero también colabora con su información para el cálculo de potencia que hace el reloj desde la muñeca y sin necesidad de elementos externos.

Y un inciso aquí, porque merece la pena explicar que los datos de potencia en tiempo real son muy prácticos para controlar el esfuerzo incluso cuando cambie la pendiente. Controlaremos la intensidad de nuestro esfuerzo sin lugar a error y podremos llegar a buen puerto sin pájaras ni sobreesfuerzos.

Publicidad
  • Y el último detalle a mencionar en este resumen es el adaptador de correas SHIFT. Con este acople podrás utilizar con el reloj las correas estándar de 20mm según te convenga. Aclarar que viene incluido en el pack y no se compra aparte.

Polar Pacer vs Polar Pacer Pro, comparativa

Materiales más nobles, funcionalidades más específicas y algo más de hardware, son en resumidas cuentas las diferencias entre estas piezas, pero de un golpe de vista lo podéis chequear en esta tabla.

Muchos se preguntan las diferencias con Polar Vantage V2 en el caso del Pacer Pro, y básicamente son la ligereza, los materiales (aluminio en Pacer y Titanio en Vantage V2), detalles como el sensor FC plano, la ausencia de pantalla táctil, y otros detalles que son prescindibles en este concepto de reloj. Pero este tema ya lo trataremos con profundidad en las comparativas.

Características y funcionalidades de Polar Pacer Series

En este listado podéis ver en profundidad lo que son concretamente estos relojes, y en breve podremos probarlos y exprimir todas ellas para hacer un juicio de valor con conocimiento de causa, estad atentos.

  • Tamaño: 45x45x11,5mm (ambos relojes)
  • Peso: 41g Pacer Pro y 40g Pacer. Ambos con correa, y 23g sin ella.
  • Resistente al agua 50m.
  • Funciones esenciales de running: Las funciones que busca todo corredor: ritmo, tiempo, laps, distancia y cronómetro.
  • Entrenamientos por fases: El usuario puede planificar una gran variedad de entrenamientos basados en las zonas de frecuencia cardíaca y velocidad. También puede configurar objetivos sencillos como “correr 30 minutos”.
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca: El renovado sensor plano Polar Precision Prime™ proporciona el registro más preciso (10LEDs) de la frecuencia cardíaca excelente en la muñeca
  • GPS y barómetro de precisión incomparables (Pacer Pro): Nuevo diseño de antena integrada para mejorar el seguimiento GPS, gracias al barómetro integrado obtendrás todos los datos de altimetría.
  • Potencia de running en la muñeca (Pacer Pro): proporciona en tiempo real y en la muñeca, los vatios generados con cada paso y controla las zonas de potencia para encontrar la intensidad adecuada y mejorar el rendimiento en carrera.
  • Seguimiento de rutas (Pacer Pro): El GPS integrado proporciona datos precisos de velocidad y distancia. También es posible volver al punto de inicio y recibir indicaciones giro a giro con Komoot.
  • Perfiles Multisport: No importa el terreno; correr en la ciudad o campo a través o cinta indoor. Es posible configurar diferentes perfiles de deporte, más allá del running. Hasta 130.
  • Tests de rendimiento y recuperación: Con los tests de rendimiento y recuperación podrás conocer mejor los límites de tu cuerpo, configurar tus zonas de velocidad, frecuencia cardíaca y potencia.
  • Tests de rendimiento: Running Test (seguimiento de los progresos y personalización de las zonas de potencia, frecuencia cardíaca y velocidad), nuevo Walking Test (mide la evolución de la capacidad aeróbica, VO2 máx, andando), Cycling Test (solo Pacer Pro, permite personalizar las zonas de potencia e informa de la potencia umbral funcional -FTP-. Requiere un medidor de potencia compatible).
  • Tests de recuperación: ofrece datos personalizados y feedback a corto y largo plazo de la carga del entrenamiento, la carga cardiovascular, la capacidad aeróbica y la carga muscular.
  • FuelWise™: Recordatorios de alimentación y energía para garantizar la suficiente ingesta de alimentos y líquidos durante entrenamientos largos. La función Fuentes de Energía controla el gasto energético y divide el consumo de energía en carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Hill Splitter™ (Pacer Pro): Registra cada ascenso y descenso. Detecta automáticamente las subidas y bajadas utilizando los datos de velocidad, distancia y altitud para proporcionar al usuario un análisis detallado de cada pendiente de la ruta.
  • Registro automático del sueño y la recuperación: Las funciones automáticas e inteligentes Nightly Recharge™ y Sleep Plus Stages™ registran los patrones de sueño y ayudan a comprender cómo se ha recuperado el usuario del entrenamiento y de otros factores durante la noche.
  • Funciones Smartwatch: Siempre conectado con controles de música, notificaciones de móvil y la previsión del tiempo.
  • Métricas de natación y perfil triatlón: Registra la distancia, brazadas, ritmo y frecuencia cardíaca tanto en piscina como en aguas abiertas. Además, incluye el perfil triatlón con el que se pueden registrar todas las métricas, incluidas las transiciones.
  • Batería de ultra larga duración: ofreciendo hasta 100 horas de entrenamiento (35 horas en modo GPS y frecuencia cardíaca activadas a máxima precisión).
  • Nuevo cargador Pacer Series
  • Compatibles con sensores de FC Polar H10, H9 y Verity Sense.

Precio de Polar Pacer Series

El precio tengo que decir que es muy razonable para las funcionalidades que ofrece y para los precios que están saliendo al mercado últimamente, que se nos está yendo un poco la castaña.

Polar Pacer sale por un precio de 199€, mientras que Pacer Pro cuesta 299€.

Opinión de Polar Pacer Series

De momento estamos empezando a probar Polar Pacer Pro, y las primeras sensaciones son más que buenas. Me gustaría destacar primero cuatro aspectos que me han calado, para ser concreto y no aburrir a nadie.

  • Comodidad. Extremadamente ligero, llevable y práctico. No se agita en la muñeca y permite llevarlo horas sin molestia. El acabado es suave y redondeado con lo que no se va atascando con cada manga larga que te pones.
  • Precisión. A falta de la comparativa exhaustiva, tanto el GPS como el sensor de FC arrojan datos muy certeros a primera vista.
  • Navegación. La navegación paso a paso es funcional y práctica, con avisos por vibración previos al giro y bastante intuitiva.
  • Precio. A veces te das cuenta de que no hace falta gastarse un dineral para cubrir las necesidades que uno tiene, y este es el caso.

Este es un muy buen movimiento por parte de Polar para ofertar un producto de alta calidad adecuado para la gran mayoría de la gente que practica running sin importar el nivel. Sin duda hay un gran número de deportistas para los que estas piezas pueden ser las adecuadas.

Gracias por leernos y no dejéis de seguirnos en redes:

Sección de Gadgets en la web
Twitter
Facebook
Instagram

Publicidad
Comparte
Publicado por
Funes
Publicidad