Inicio Multimedia Poder competir contra "atletas limpios, no monstruos"(#hitIAAF)

Poder competir contra "atletas limpios, no monstruos"(#hitIAAF)

Hay lanzadores de disco, martillo y peso, un mediofondista y un marchador. Son Robert Harting, Julia Fischer, Kathrin Klaas, Eric Werskey, Robin Schembera y André Höhne, los protagonistas del vídeo denuncia dirigido a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a quienes acusan abiertamente de dañar el atletismo, como respuesta a la crisis de dopaje jamás conocida tras la “mayor filtración de datos de análisis de sangre en la historia deportiva”. La exclusiva de Sunday Times y la cadena alemana ARD / WDR que está poniendo el atletismo en jaque después de acceder a una base de datos custodiada por la IAAF con más de 12.000 pruebas de sangre de 5.000 atletas recogidas durante 11 años, en la que más de 800 atletas presentaban resultados “altamente sugestivos de dopaje o por lo menos anormales”.  

Mientras las diferentes informaciones siguen estrechando el cerco a la IAAF ante la falta de firmeza, posible inacción (o encubrimiento) en temas de dopaje, según informa hoy el Daily Mail se espera una sucesión de “grandes nombres” que en las próxima horas podrían ser despojados de sus medallas gracias a “investigaciones que llevan mucho tiempo en marcha”. De esta manera, el máximo estamento mundial del atletismo pretende desmarcar sus inminentes actuaciones del revuelo ocasionado por la filtraciones.

El campeón olímpico Robert Harting, siempre combativo en la lucha contra el dopaje, lidera esta campaña de 77 segundos donde les culpabiliza de haber roto sus sueños, siendo víctimas de una estafa, y mostrando el deseo de poder competir contra “atletas limpios, no monstruos“. Una llamada a la honestidad, la integridad y la transparencia a la que invitan a sumarse en redes sociales con el hashtag #hitIAAF 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí