¿Pinchazos en la rodilla? El Dr. López Martínez nos cuenta las dolencias...

¿Pinchazos en la rodilla? El Dr. López Martínez nos cuenta las dolencias más habituales

8696
0
Compartir

Es la gran preocupación del corredor. Podríamos decir que el mayor miedo que sentimos. No hay nada que frustre más cuando estamos en plena forma, cuando nos vemos capaces de todo, cuando batimos nuestras marcas cada vez que salimos a correr, que, de golpe, comenzar a notar dolores y pinchazos en la zona de la rodilla.

Porque nuestro cuerpo no es una máquina perfecta capaz de aguantarlo todo y, de vez en cuando, se manifiesta y nos avisa de que no podemos meternos más y más caña y pensarnos que no habrá ninguna consecuencia. Puede revestir más o menos gravedad, pero lo cierto es que cuando llegamos a ese punto, más allá de la frustración que podamos tener, tenemos que reaccionar y actuar en consonancia.

Cuatro patologías principales

Es por eso que desde la Radio del Corredor hemos contactado con el Doctor Juan José López Martínez, especializado en traumatología deportiva, para que nos cuente de primera mano las lesiones de rodilla más habituales entre los corredores. El Dr. López Martínez se topa con mucha frecuencia con todo tipo de dolencias en esta zona y explica en nuestro bloque de consejos de la tercera edición del podcast de la Radio del Corredor los pasos que hay que seguir y los síntomas habituales que suelen darse según la zona afectada.

Hay cuatro tipos de lesiones principales en la zona: “En cuanto a la rodilla, que es la articulación estrella, tenemos cuatro grandes patologías que afectan, sobre todo, al corredor amateur porque tiene menos preparación física. La primera es el síndrome de la cintilla iliotibial, que produce dolor en la cara externa de la rodilla. Habitualmente el corredor se queja de un dolor que les impide correr prácticamente desde el inicio; después pasaríamos a lesiones más graves como el caso del menisco y de los ligamentos, que están aumentando cada vez más por la práctica de la carrera de montaña. Luego están las lesiones de cartílago, conocidas como ‘condromalacia rotuliana'”.

Escucha la entrevista al Doctor López Martínez a partir del minuto 20 de nuestro podcast:

 

¡Aquí os dejamos el SORTEAZO!

¡’Sorteazo’ para el estreno de La Radio del Corredor!

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad