Peter Sagan, uno entre un millón

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

La estadística que da nombre a este post probablemente se quede corta para definir a Peter Sagan.  El dios del ciclismo, el ciclista más mediático de toda la historia y el que más ha generado en publicidad y derechos de imagen.

Para hablar de don Peter Sagan habría que ponerse de pie. Casi pedir permiso para mencionar su nombre y es que estamos ante un “rara avis” del ciclismo moderno.  Sagan parece venir de otra época. De la época en la que los Merkx, Hinault o Anquetil eran capaces de ganar en cualquier recorrido y ante cualquier circunstancia.

Sagan no tiene, ni tendrá el palmares de Merckx. Pero no vamos a comparar. Eran otras épocas y otros tiempos. Pero lo que si deberíamos hacer todos los aficionados al ciclismo es contextualizar y dar valor a todo lo que ha aportado y sigue aportando Peter Sagan al mundo del ciclismo.

Publicidad

No os perdáis el video del final con los highlights, trucos y caballitos más espectaculares de Peter Sagan.

Las aportaciones van más allá de los triunfos. Sagan es un ganador nato, pero existe un valor difícilmente tangible en él que va más allá de los pódiums o de los monumentos que sea capaz de ganar. Su impacto mediático trasciende de lo meramente deportivo. Libros, anuncios, redes sociales,espectáculos…Sagan ha revolucionado el ciclismo y lo ha conseguido probablemente en la época más convulsa y complicada de la historia de este deporte.

Publicidad

Veníamos de donde veníamos, dónde explotaron las grandes tramas de dopaje, y dónde miles de aficionados dejaron de creer en este deporte. Sagan se ha encargado de recuperar a gran parte de este público y de paso traer con ellos a hijos, nietos, o a hermanos. El eslovaco ha logrado rejuvenecer a este deporte y es que por primera vez en la historia un ciclista consigue ser el ídolo de niños y adolescentes. He tenido la suerte de estar presente en varios tours de Francia, vueltas a España y grandes clásicas y os puedo asegurar que nunca antes había visto nada parecido ni con Armstrong, ni con Froome, ni con Contador, ni con Valverde.  De hecho Peter es el único ciclista que puede presumir de tener más de un millón de seguidores en Instagram.

Algunos lo critican. Que si sobrepeso, que si chulería, que si mala educación…todos los personajes famosos tienen a sus detractores y yo al contrario lo sigo elevando a la categoría de dios.

Estoy mitificando a Sagan sí. Un ciclista único, diferente y al que creedme seguro echaremos en falta cuando no este. Un deportista de los pies a la cabeza, un verdadero talento dentro y fuera de la bicicleta como demuestra el siguiente video. Un divertidísimo y espectacular recopilatorio de imágenes, videos y trucos imposibles de Peter Sagan. El ciclista más espectacular de todos los tiempos y al que en poco tiempo habrá que añadir al ranking de mejores ciclistas de la historia.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra