Categorías: Noticias & Blog

"Pensaron que tenía pene, así que me ofrecí a mostrar mi vagina"

Publicado por
LRDC
Publicidad

La doble campeona olímpica de 800 metros Caster Semenya se ofreció a mostrar su vagina a los oficiales de atletismo cuando tenía 18 años para demostrar que era mujer, dijo la corredora sudafricana de media distancia en una entrevista con Real Sports de HBO que se transmitirá el martes.

Semenya, que ahora tiene 31 años, irrumpió en escena en 2009 cuando ganó el título mundial femenino de 800 metros por un margen sorprendente horas después de que el organismo rector mundial del deporte dijera que se sometería a pruebas de verificación de género.

Reivindicando

“Pensaron que tenía un pene, probablemente”, dijo Semenya en la entrevista de HBO Real Sports que se transmitirá a las 10:00 p. m. ET (02:00 GMT). “Les dije: ‘Está bien. Soy mujer, no me importa. Si quieres ver que soy mujer, te mostraré mi vagina. ¿Bien?'”

Publicidad

Según los informes, las pruebas de género en Semenya mostraron que la corredora no tenía útero ni ovarios, pero que tenía testículos internos, los órganos sexuales masculinos que producen testosterona, y sus niveles de la hormona eran tres veces mayores que los de una mujer “normal”.

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC