Inicio Noticias & Blog ¿Pensando en redecorar tu hogar? X tips que te ayudarán a acertar

¿Pensando en redecorar tu hogar? X tips que te ayudarán a acertar

Tanto si estás pensando en redecorar tu hogar como si te acabas de comprar una casa y necesitas decorarla, es muy probable que te surjan infinidad de dudas y que no sepas ni por dónde empezar, ¿verdad?

Hay muchas opciones y estilos diferentes, y puede ser que te gusten muchos, lo que hace que decantarte por uno en concreto resulte especialmente complicado. Por ello, por muchas ganas que tengas de comenzar con la decoración de tu casa, es importante que te detengas un momento y pienses realmente lo que quieres para evitar futuros quebraderos de cabeza y, sobre todo, para acertar.

En nuestra opinión, lo mejor es contar con la ayuda de expertos en decoración como Divinity Muebles, que podrán darte la ayuda que necesitas para disfrutar de la decoración que siempre has soñado, mediante un servicio integral de interiorismo y decoración que incluye la distribución del mobiliario, los puntos de luz necesarios, la pintura, etc.

En cualquier caso, a continuación, te vamos a dar X consejos clave para decorar tu hogar, y acertar. Si vas a cambiar la decoración de casa, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

1 – ¿Qué necesitas?

Los primero que debes hacer es pensar en qué necesitas realmente, ya que cada proyecto de interiorismo es un mundo. Por ello, te recomendamos que pienses en el uso que le vas a dar a cada espacio del hogar y, a partir de ahí, planearlo teniendo esto en cuenta. De esta forma te resultará más sencillo acertar con la decoración.

2 – ¿Qué usos haces de tu hogar en el día a día?

La distribución es clave para conseguir un resultado perfecto, por ello, antes de lanzarte a comprar muebles, debes pensar en el uso que haces de tu hogar en el día a día y en cómo te mueves.

Además de bonito y confortable, la funcionalidad en el hogar es fundamental, ya que de lo contrario es muy probable que con el paso del tiempo realices cambios.

Por ello, debes tener en cuenta dejar paso para la entrada de luz natural, mantener las entradas de las estancias despejadas, retirar posibles obstáculos que puedan impedir una buena circulación, etc.

3 – ¿Qué te gusta de tu actual decoración?

En el caso de que vayas a cambiar parte de la decoración, es probable que haya cosas que te gusten y no quieras cambiar. Todos los espacios tienen algo bueno y algo malo, por ello, piensa detenidamente en qué te gusta de tu actual decoración, y piensa en qué puedes incorporar para resaltar sus cualidades.

Hay veces en las que con unos pocos cambios puedes cambiar por completo el estilo decorativo de una habitación, como cambiar el color de las paredes, la distribución, incorporar una alfombra o un espejo, etc.

4 – ¿Qué materiales elijo?

Ya tienes claro el uso que vas a dar a cada espacio, que te vas a quedar y qué no. Pues ahora tienes que elegir los materiales que mejor se adapten a cada estancia y estilo decorativo.

Eso sí, elijas lo que elijas, la calidad es innegociable, y te recomendamos optar por opciones como muebles Lago, un fabricante de muebles italiano que es todo un referente internacional, apostando siempre por materiales de una alta calidad fuera de toda duda, y unos diseños que son referente e inspiración para el resto de firmas.

Sin duda, merece la pena invertir en muebles de calidad, ya que además de mejorar el estilo decorativo, tendrán una vida útil muy superior, por lo que al final la inversión te resultará mucho más rentable.

5 – Menos, es más

Hay una regla no escrita en el mundo de la decoración: menos, es más. Esta frase del prestigioso arquitecto Mies Van der Rohe es todo un acierto, y es que será mucho mejor un espacio que cuente con lo necesario, a otro que esté excesivamente cargado. Afectará no solo a la decoración, sino también a la funcionaldiad.

6 – La importancia de la iluminación

Al decorar un hogar, probablemente la iluminación sea uno de los puntos más importantes, y es que en ella puede estar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Es un hecho que la iluminación da vida, amplia la sensación de amplitud y mejora el optimismo, por ello debes dar una gran importancia tanto a la iluminación natural, favoreciendo su entrada, como a la luz artificial, clave para cuando se vaya el sol.

7 – Acierta con los colores

Y, por último, pero no menos importante, debes acertar con la elección de los colores, igual o incluso más importante que la iluminación.

Si tienes dudas, lo mejor es optar por tonos neutros que sean fáciles de combinar entre sí, que favorezcan la luminosidad. Después, podrás completarlos con otros tonos de color más fuertes para crear contraste y así aportarle tu propio toque personal.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad