Pasión, corazón y profesionales adecuados

Pasión, corazón y profesionales adecuados

190
2
Compartir

Soy atleta, la misión de escribir en la Bolsa del Corredor no es otra que compartir con vosotros las pequeñas enseñanzas que me  regala el día a día. Esas que me van bien o que me han ido bien para solucionar los “infinitos” problemas que se derivan de la suma de años calzando zapatillas. También de las que me han enseñado a decir ¡nunca más! y sí, repetí, ¡cómo no!  y vuelvo a decirlo más alto, más claro y de forma definitiva. Tropezar una vez en la misma piedra es permisible, dos…

 ¿Qué os parece si comenzamos con una norma, un mandamiento fundamental?

Es igual de importante elegir el reto a alcanzar como rodearte de los profesionales adecuados. Éste es el mejor consejo que me dieron cuando empezaba. Elegir un equipo formado por buenos profesionales, buenas personas y que por encima de todo crean en vosotros.

Porque leer artículos en revistas, blogs… está bien, pero recordad que muchas veces lo que le va bien a muchos no nos tiene porque ir bien a nosotros, cada cuerpo es un mundo y lo mejor, siempre, es acudir a profesionales, empezando por la figura más importante, el entrenador,  no debemos ponernos en manos del primer loco que pase, continuando por los médicos, fisioterapeutas…

En estas últimas semanas muchos me habéis preguntado como se inicia una persona al atletismo (me gusta más que llamarlo running), y no os hacéis una idea de lo halagada que me he sentido y lo que me han gustado estas preguntas, me ha ilusionado ver como poco a poco todos nos vamos concienciando de que hacer ejercicio repercute en nuestro estado físico y mental, importantísimo para encontrar el equilibrio y así sentirnos mucho mejor. Porque al final todo está relacionado y una cosa te lleva a otra. Y si lo aliñamos con “pasión” y “corazón” el resultado es IMPRESIONANTE.

Pues aquí va la respuesta, elegir a un buen entrenador es también invertir en salud. Y para los que esta opción no fuera posible, no os alarméis, en próximos post os contaré, en términos generales, como nos iniciamos nosotros, los atletas, cada mes de septiembre.

 Y vosotros, ¿seguís alguna planificación especifica para vuestros retos o sois de los que entrenáis por sensaciones?

¡Feliz día!  Un beso enorme

@LorenaLuaces · www.lorenaluaces.com

Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Voy alternando según el momento del año así no me quemo….Por sensaciones he llegado a mejorar más ya que lo otro ha sido autoplanificación sin mucho acierto. saludos y seguirmos tus consejos

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad