Categorías: Noticias & Blog

París se viste de gala para acoger otro meeting de alto nivel de la Diamond League

Publicado por
LRDC
Publicidad

Apenas dos días después de vivir un encuentro de la Diamond League espectacular en Lausana, París recibe a una constelación de estrellas y un alud de campeones y medallistas olímpicos en otro meeting espectacular de la mejor competición del mundo.

La ciudad de las luces nos brindará este sábado 28 de agosto una tarde tremenda con el podio olímpico del 100 femenino, El Bakkali, Allyson Fenix, Duplantis, Lasitskene y muchos atletas más de referencia. El estadio Charlety presentará un aspecto magnífico para vivir estas 3-4 horas de puro atletismo y en el que, de nuevo, se esperan plusmarcas continentales y, por qué no, mundiales. Ingredientes hay para ello.

Como siempre, vamos a analizar prueba por prueba los duelos, participantes, favorit@s, presencia española, marcas, etc.

Publicidad

Thompson vs. Fraser-Pryce, al rojo vivo

El 100 femenino se vende solo. Como decíamos las tres medallistas olímpicas, Elaine Thompson-Herah, Fraser-Pryce y Shericka Jackson, estarán en la línea de salida. Las locales Kambundji y Del Ponte o la británica Asher-Smith tendrán sus cosas por decir. Después de su gran triunfo en Lausana y de lograr marca personal casi a sus 35 años (10.60), Fraser-Pryce ha lanzado un aviso a Thompson. Ambas merodean el Récord del Mundo de Griffith (10.49).

Bednarek vs. Kerley

En el 200 masculino, la armada norteamericana, liderada por el medallista olímpico Bednarek (19.68PB) y por Fred Kerley (19.90 PB), va a por todas. Atención también al canadiense Aaron Brown (19.99).

En los 400 lisos, la campeona Allyson Fenix es la gran favorita. Su compatriota Hayes (49.78SB) y la neerlandesa Femke Bol (50.37PB) (plata y bronce en Tokio), sus máximas rivales.

Publicidad

Adri Ben repite

En el 800 misma línea de salida prácticamente que en Lausana, con la presencia del español Adri Ben (1.44.18), del medallista olímpico keniata Rotich (1.43.57 SB) y del ganador este jueves en Lausana, un Marco Arop que está totalmente on fire (se impuso con 1.44.50). Ganas sin duda de ver de nuevo a un Adri Ben que sorprendió con una táctica poco habitual en él en Suiza.

Esther, liebre en el 3.000

Esther Guerrero, que viene de quedar segunda en el 800 en Budapest (2:01.54), figura inscrita en una distancia en la que no estamos acostumbrados a verla: el 3.000, posiblemente en tareas de liebre, una labor que tiene acreditada a nivel mundial. Estaran atletas de la talla de la keniata Chebet (8.27.49 SB y PB), de su compatriota Kipkemboi (8.24.76 PB) o de la germana Klosterhalfen (8.20.07 PB).

Las vallas y los obstáculos serán muy protagonistas en la ciudad de las luces. Empezando por el 100 vallas femenino, mucho nivel con la armada jamaicana (Britany Anderson, la que acredita mejor marca con 12.40, pero también estarán Megan Tapper-12:53- y Danielle Williams-12:63-), con las norteamericanas Clemons y Cunningham…

En el 110 vallas echaremos de menos de nuevo a un clásico en la Liga de Diamantes como es Orlando Ortega, que sigue lesionado. Sí estarán el ganador en Lausana Devon Allen (13:07 ventoso en Suiza), el campeón olímpico Parchment (13:04SB), Ronald Levy (13:08) o Martinot-Lagarde, que corre en casa y tiene 13:16 este curso.

Publicidad

Little, favorita sin Bol ni Muhammad

En el 400 vallas Shamier Little es la gran favorita sin las también medallistas olímpicas Dalilah Muhammad y Femke Bol. La ucraniana Anna Ryzhykova parece la única capaz de poder toser a la estadounidense.

Vuelve Carro en un 3.000 obstáculos tremendo

Uno de los focos de atención del meeting estará sin duda en un 3.000 obstáculos de nivel final olímpica. De hecho, el campeón en Tokio, El Bakkali, liderará a los participantes (tiene 8:08:54 este curso). Con muchas ganas de ver de nuevo a Fernando Carro, que no tuvo suerte en la capital nipona y tampoco pudo rendir a su máximo nivel en Budapest. A pesar de no estar en su mejor forma, seguro que lo da todo. También estará Sebas Martos (8.21.72SB) vigente campeón de España que llega en un momento dulce como vimos el pasado martes en Budapest, donde ganó con facilidad con 8:23 en una carrera táctica. En este caso, eso sí, ejercerá de liebre. Los keniatas Kibiwot (8:07:81SB) y Conseslus Kipruto (que no estuvo en Tokio al no clasificarse en los trials, por cierto), el etíope Wale (8:09:47 SB)…En definitiva, nivelazo.

La altura, preciosa

En la altura, calcada prácticamente la participación a Lausana. Allí ganó Lasitskene por delante de Mahuchikh. De nuevo, ambas serán las favoritas junto a la australiana McDermott. Está espectacular el nivel en la altura femenina, donde Levchenko ha pegado un bajón respecto a años anteriores.

En el disco femenino, casi final olímpica con la presencia de la campeona estadounidense Allman (70.01 SB), de la plata Pudenz (66.86 SB) y del bronce, la cubana Yaimé Pérez (68.99). Una de las decepciones fue la croata Perkovic, que fue cuarta pero que atesora la mejor marca personal de todas con 71.41.

Duplantis, a resarcirse

En la pértiga masculina, nueva oportunidad de ver a Duplantis persiguiendo ese Récord del Mundo que se le resiste este 2021. De hecho, el sueco ni siquiera pudo superar en Suiza la barrera del 5,82 (ganó el estadounidense Nilsen con 5.82). Estarán Kendricks y un Lavillenie en bastante baja forma (en Lausana no pasó del 5.32).

En el triple masculino a priori vía libre para el burkinés Hughes-Fabrice Zango (17.82PB y subcampeón olímpico) sin la presencia del portugués Pichardo. El argelino Triki, con 17.43, su mayor amenaza.

Johannes Vetter, si no ocurre ninguna fatalidad (como en Tokio) no debería tener problemas en la jabalina masculina. Participan los medallistas olímpicos de plata y bronce, los checos Vesely y Vadlejch.

Horarios y TV

El Meeting se podrá seguir por Movistar+, que conectará a partir de las 16:00 con el 400 vallas femenino.

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC