Tendencias & Coaching

Papá Ingebrigtsen habla sobre la 'ruptura': "Sabíamos que este desgaste llegaría…"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es uno de los temas más candentes de actualidad en el atletismo internacional las últimas semanas. La ‘ruptura’ en el Team Ingebrigtsen. Gjert, el padre y entrenador de los tres hermanos (Filip, Jakob y Henrik) hasta hace apenas nada, ya no dirige el Team Ingebrigtsen. Primero se hablaba de una enfermedad que obligaba al progenitor a retirarse, pero han ido saliendo informaciones que han confirmado una versión bien diferente.

Hace unos días fue Jakob, la gran estrella de presente y futuro del medio fondo mundial, quien arrojaba un poco de luz a lo sucedido: “Es nuestro padre. Tenemos mucho que agradecerle, como padre y entrenador. Pero llegamos al punto en que él y nosotros tenemos que elegir: padre-hijo o entrenador… ya no funcionó. Creemos que es mejor para todos que él sea solo un padre y un abuelo”.

Un desgaste anunciado

Esta vez ha sido el propio Gjert quien ha querido dar su versión y, ya de forma definitiva, zanjar lo que de primeras fue una cortina de humo (lo de su enfermedad): “Sabíamos que tarde o temprano este desgaste en la familia llegaría…No tengo nada que demostrarle a nadie. Soy una persona común, con fortalezas y debilidades. Pero he llevado a mis hijos a los Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y medallas olímpicas y estoy muy orgulloso de ello. Es algo que me quedo para mí”.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC