Inicio Ciclismo ¡Paga más de 75.000 euros por la bicicleta y el maillot de...

¡Paga más de 75.000 euros por la bicicleta y el maillot de Marco Pantani!

Bicicleta marco pantani 60000 euros

Más de 16 años después de su muerte, el italiano Marco Pantani sigue agrandando su leyenda.

El legado del que para muchos es considerado el mejor escalador de todos los tiempos sigue creciendo con el paso de los años.

Buen ejemplo de ello es la última subasta que se celebró esta misma semana en Italia y que puso en venta algunas de las pertenencias más importantes de la trayectoria deportiva de “Il pirata”.

Concretamente un total de 37 objetos se pusieron a la venta de la mano de Aste Bolaffi (casa de subastas italiana) y en asociación con el museo Mercatone Uno.

Los objetos más codiciados de jornada fueron dos bicicletas y dos maillots. En concreto la bicicleta con la que Pantani superó a Lance Armstrong camino del Mont Ventoux en el Tour de Francia del año 2000 se vendió por 66.000 euros.

Un importe que pagó un consorcio nacional italiano liderado por Davide Cassani, actual seleccionador nacional italiano de ciclismo.

Bicicleta bianchi pantani precio
La mítica Bianchi de “Il Pirata” se vendió por 66.000 euros. Foto: FB Aste Bolaffi

Al mismo tiempo se subastó por 46000 euros la segunda bicicleta con la que Marco Pantani corrió los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Otros objetos destacados que cotizaron a precio de oro fueron los maillots. En concreto la “maglia rosa” del Giro de Italia de 1998 se vendió por 9500 euros, mientras que el maillot amarillo del Tour de Francia del mismo año ascendió a la cifra de 11000 euros.

Cabe recordar que Marco Pantani es el último ciclista que ha conseguido en una misma temporada el doblete de Giro y Tour. Un éxito que llegó precisamente en esa espectacular temporada de 1998.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad