Inicio Noticias & Blog Oumaiz rompe la banca en Huelva y estará en el Mundial: Víctor...

Oumaiz rompe la banca en Huelva y estará en el Mundial: Víctor Ruiz, mínima para Eugene y Munich

Oumaiz se salió en el Meeting de Huelva / EFE

El valenciano Víctor Ruiz y el malagueño Ouassim Oumaiz se erigieron como protagonistas absolutos de la decimosexta edición de la Reunión Iberoamericana de Huelva, donde ambos lograron las mínimas mundialistas y europeas de los 3.000 metros obstáculos y los 5.000 metros, respectivamente.

Ruiz firmó un registro en los 3.000 obstáculos de 8:16.42, tiempo por debajo de la mínima exigida para participar tanto en los Campeonatos del Mundo de Eugene como en los Campeonatos de Europa en Múnich. Hizo su mejor marca personal al ser segundo en la prueba con un registro que además es la decimotercera mejor de la historial nacional y la sexta mundial del año. Ruiz realizó una gran carrera, que acabó ganando prácticamente en la última zancada el francés Mehdi Belhadj (8:16.39). Tercero acabó el argelino Bilal Tabtl (8:20.71).

Oumaiz vuelve tras una larga travesía

En los 5.000 metros también buscó con éxito la doble mínima Ouassim Oumaiz, que lo dio todo para alzarse con un grandioso crono de 13:06.74, quinta mejor marca española de todos los tiempos y tercera europea del año.

El malagueño fue cuarto tras un trío africano formado por el keniano Levy Kibet (13:03.09), el eritreo Merhawi Mebrahtu (13:04.49) y el burundés Thierry Ndikumwenayo (13:06.46). En esta prueba el sexto clasificado, Elzan Bibic, batió el récord de Serbia con 13:24.42.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad