Plata de Oumaiz ante un intratable Ingebrigtsen en la sub’20 masculina de...

Plata de Oumaiz ante un intratable Ingebrigtsen en la sub’20 masculina de Tilburg

Compartir
Oumaiz posa con la bandera española tras su plata en Tilburg / RFEA
Oumaiz posa con la bandera española tras su plata en Tilburg / RFEA

El noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón de Europa absoluto de 1.500 y 5.000 metros en pista, trasladó su hegemonía continental al barro de Tilburgo (Holanda) para hacerse con su tercer título consecutivo sub-20 en los Europeos de cross, en un mano a mano con el español Ouassim Oumaiz.

Sobre el circuito embarrado del Safaripark Beekse, el pequeño de los Ingebrigtsen, de 18 años, cubrió los 6.300 metros en 18 minutos justos, relegando al segundo lugar al atleta de Nerja, que había hecho la selección definitiva y cruzó la meta 9 segundos después.

Oumaiz, nacido en Nerja hace 19 años y actual campeón de España, formó el frente del grupo junto al gran favorito noruego en los primeros kilómetros.

El año anterior Oumaiz, que entrena en Madrid con Antonio Serrano, había acabado en el puesto 23. Esta vez rompió la carrera a mitad de recorrido, llevándose consigo a Elzan Bibic y a Ingebrigtsen. Atacó dos veces, pero sólo el serbio cedió. El noruego atacó en el último kilómetro y se fue sin dificultad hacia la victoria.

Por equipos, primera victoria de Noruega, que se impuso con 28 puntos, seguida de Gran Bretaña (30). España, que defendía título por conjuntos, cayó al séptimo lugar con 62,5.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad