Oumaiz, a por el Récord de España de Roncero como ‘invitado de...

Oumaiz, a por el Récord de España de Roncero como ‘invitado de honor’ de Cheptegei

Compartir
Oumaiz, en una imagen compitiendo en Mónaco este verano

Es uno de los nombres propios de este verano. Ouassim Oumaiz se ha consagrado como uno de los abanderados de la próxima generación del fondo español después de cuajar varias actuaciones estelares y, sin ir más lejos, pulverizar el Récord de España sub’23 de los 5.000 metros en el meeting de la Diamond League disputado en el Estadio Louis II de Mónaco (13.13.14).

El nerjeño ya demostró que volvía con mucha fuerza tras imponerse en el regreso de la competición oficial precisamente en su localidad de residencia y a partir de ahí no ha parado de crecer en un verano de ensueño en el que también logró el Récord de España de 5km en ruta en Nimega (Holanda) con un tiempo de 13:19, quedándose a un solo segundo de la plusmarca europea en poder del galo Jimmy Gressier.

McSweyn y Kipchirchir, a por plusmarcas

Pues bien, Oumaiz será uno de los participantes el próximo 7 de octubre en este reto de Joshua Cheptegei de atacar el Récord del Mundo de los 10.000 metros en Valencia en una prueba organizada por la histórica SD Correcaminos, el NN Running Team y Global Sports Communication, equipo y empresa de representación que llevan al ugandés. Ouassim lo hará con la ambiciosa intención (y aprovechando su magnífico estado de forma) de superar la plusmarca nacional de la distancia en poder de Fabián Roncero (27.14.44). Además, el australiano Stewart McSweyn, otro de los nombres propios de este verano, y el estadounidense Shadrack Kipchirchir busarán también sendos récords nacionales.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad