Oumaiz, la perla española que centrará los focos en Lisboa

Oumaiz, la perla española que centrará los focos en Lisboa

Compartir
Oumaiz, baza española en el Europeo de Lisboa
Oumaiz, baza española en el Europeo de Lisboa

El equipo español que se desplazará hasta la capital portuguesa de Lisboa para disputar la 26ª edición del Campeonato de Europa de Cross, el próximo día 8 de diciembre, estará compuesto por cuarenta atletas, siendo la mitad de ellos hombres y la otra mitad mujeres.

Oumaiz, el mejor hasta ahora en el cros nacional

Ouassim Oumaiz será el gran nombre propio de la lista. El atleta nacional de 20 años, que este año se ha proclamado campeón del Cross Internacional de Atapuerca y finalizó cuarto el Cross Internacional de Soria, buscará en su salto a la categoría absoluta repetir la medalla de plata conquistada en la edición de 2018 en categoría sub-20.

En cuanto a la convocatoria masculina repiten Antonio Abadía y Fernando Carro. El aragonés participará por novena vez en una cita continental de campo a través, en la que compitió por primera vez en 2008 en categoría sub-20. Por su parte, para el madrileño, quien rompió la plusmarca nacional en los 3.000 obstáculos, será su segunda competición de cross como absoluto, y la sexta en total, después de que en 2010 debutará en sub-20.

Carlos Mayo, Hamid Ben Daoud y Nassim Hassaous son los tres atletas que completan la lista absoluta masculina ofrecida por el seleccionador nacional José Peiró y el director deportivo Antonio Sánchez. Entre todos buscarán superar el cuarto puesto por equipos conquistado en 2018 en la localidad holandesa de Tilburg.

María José Pérez repite participación

Al igual que ocurre con Antonio Abadía y Fernando Carro, María José Pérez será la única mujer que repita en categoría absoluta femenina con respecto a la edición anterior. En la capital lusa, la atleta castellano-manchega tomará la salida en un Europeo de campo a través por octava vez, tras su debut en 2010 como sub-20.

Junto a María José también estarán en Lisboa Azucena Díaz, Ana Lozano, Teresa Urbina, Cristina Espejo e Irene Sánchez. Las cuatro primeras ya saben lo que es participar en dicha competición, mientras que la última de estas hará su debut en categoría absoluta. Estas seis atletas pelearán por mejorar el sexto puesto logrado el año pasado.

Por su parte, el equipo de relevo mixto, actual campeón de Europa y medalla de bronce en Samorín 2017, estará compuesto por Esther Guerrero y Solagne Andreia, integrantes del conjunto que logró los dos éxitos mencionados, y Pablo Sánchez y Sergio Jiménez, debutantes en la competición, según informa la Real Federación Española de Atletismo.

Los sub-23 defienden plata y bronce

La categoría sub-23 española, que fue la que mejores resultados obtuvo por equipos en 2018, donde las féminas conquistaron la medalla de plata y los hombres se subieron al tercer escalón del podio, buscará igualar o incluso mejorar esos resultados con dos grupos de garantías.

Celia Antón, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Uxia Pérez y Laia Casajoana formarán el conjunto femenino, mientras que Tariku Novales, Ignacio Fontes, Said Mechaal, Abdessamad Oukhelfen, Sergio Alegre y Hamza Ardjoun compondrán el masculino.

Mientras tanto, en categoría sub-20 los representantes españoles serán Elia Saura, Andrea Romero, Maite González, Carla Arce, María Forero y Ángela Viciosa, en la competición femenina y Miguel Baidal, Alejandro Quijada, Hicham Serroukh, Pol Oriach, Hugo de Miguel y Adam Maijo, en masculina.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad