Inicio Noticias & Blog Oukhelfen la rompe en Ostrava…¡Y rebaja en 20 segundos su marca en...

Oukhelfen la rompe en Ostrava…¡Y rebaja en 20 segundos su marca en el 5.000!

Oukhelfen se ha salido en Ostrava / Sportmedia

Menudo 5.000 nos han regalado los fondistas que han tomado la salida en el Meeting de Ostrava, dentro de esta Continental Tour Gold, la segunda competición a nivel mundial por detrás de la Diamond League. Había nombres ilustres como los de Selemon Barega, el italiano Crippa, el jovencísimo ugandés Jacob Kiplimo, un Ouassim Oumaiz que viene como un tiro este verano…Y la verdad que no ha decepcionado para nada la carrera.

Kiplimo enamora en Ostrava

En un final espectacular Kiplimo le ha ganado por apenas cuarenta centésimas a un Barega que ha estado liderando prácticamente toda la prueba (con ayuda de su compatriota Girma, que ha terminado retirándose). El ugandés, de tan solo 19 años, ha hecho una imponente marca de 12.48.63 por los 12.49.08 de Barega (su mejor marca de la temporada).

Brutal Oumaiz-Oukhelfen

Tercero y con Récord de Italia ha entrado en meta Crippa (13.02.26), mientras que, bien pegados, han sido cuarto y quinto respectivamente Oumaiz (13.17.52) y un espectacular, sensacional, Abdessamad Oukhelfen (13.17.95), que ha mejorado en casi 20 segundos su marca personal en estos 5.000 metros. Una barbaridad sin duda para el atleta catalán, que ha presentado sus credenciales para tener un futuro espectacular y mantener un duelo de altísimo nivel con Oumaiz, que se ha quedado a cuatro segundos de su mejor registro. Ojo con este cara a cara porque promete emociones fuertes de cara al futuro. Hace apenas un año y medio que Oukhelfen puede competir como español en competiciones oficiales.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad