Categorías: Noticias & Blog

Un otoño de auténtica locura: Así queda el calendario de grandes maratones

Publicado por
LRDC
Publicidad

Cuesta mucho, muchísimo, ver la luz al final de este túnel en el que nos metimos casi sin saber que entrábamos en él y del que parece que iremos saliendo de forma muy muy progresiva. La crisis del coronavirus nos golpeó de lleno y ha arrastrado todo un sinfín de medidas y de restricciones que han afectado a todos los campos y a nuestra rutina habitual. Respecto al deporte, ahora mismo está prohibido practicarlo fuera de las paredes de nuestro domicilio, ya sea en solitario o de forma grupal. Este confinamiento total no da lugar a concesiones y tiene pinta que aún deberemos seguir engrasando nuestros rodillos e improvisando salas de fitness entre nuestros salones y retretes.

Dejar volar la imaginación

Pero es bonito dejar volar la imaginación y trasladarnos a otros escenarios. Los expertos dicen que los eventos deportivos con granes masas de gente aún tardarán en reanudarse, así como teatros o cines. Deberemos acostumbrarnos estos primeros meses a realizar actividades en grupos reducidos. Se comenta que hasta otoño quizás no puedan abrirse acontecimientos a un público cuantioso. Es por eso que con las maratones y carreras que se han suspendido en esta primavera y trasladado a otoño (en general a partir del mes de septiembre) podemos reelaborar el calendario y afirmar que parece serán aquellos unos meses de auténtica locura.

SEPTIEMBRE:

Comencemos por el mes de septiembre a pesar de que hay multitud de maratones que aún están programadas para agosto, una fecha que se hace ahora mismo difícil de confirmar. Ninguna de ellas de las consideradas TOP. En este mes llegan las primeras carreras de consideración. El 14 está programada una de las ‘Majors’ y más esperadas, la Maratón de Boston. Luego vendrán, por ejemplo, el Maratón de Sidney (19) o el Maratón de Buenos Aires (día 20); el segundo plato fuerte de verdad será el 27 con el Maratón de Berlín, sede de siete de las 10 mejores marcas de todos los tiempos en los 42 kilómetros. Allí logró Kipchoge el vigente Récord del Mundo y allí se quedó en 2019 Bekele a solo dos segundos de esa marca.

Publicidad

OCTUBRE:

Parece que va a ser el mes más cargado entre las que ya estaban programadas y las que se han trasladado a esas fecha que inicialmente debían disputarse en primavera. De esta forma, el día 10 llegará otra de las ‘Majors’, la Virgin Money London Marathon que tenía que correrse el 26 de abril. Allí estaban citados para batirse en duelo los dos mejores, Bekele y Kipchoge, pero ahora mismo no sabemos si su contrato les ‘atará’ a mantener esa participación. Un día después (11) está programada otra ‘Major’ (algo inaudito) como es la Maratón de Chicago. Como siempre, un lunes por la noche. Allí logró Kosgei en 2019 el Récord del Mundo femenino.

En España, por ejemplo, tenemos el Maratón de Ibiza (día 3), el de Logroño y La Coruña (4) o el de Palma (11) en esta primera parte del mes. Si nos mantenemos en octubre aún llegarán el Maratón de Manchester (11), el de Lisboa (11) o el de Munich (11). El 18 se disputará el de Amsterdam, con etiqueta oro y, a su vez, el de París, otro grande con etiqueta dorada. Y, también a su vez, otra importante como la de Toronto. Para finales de mes tendremos el nocturno de Bilbao (día 24) y el de Barcelona, el primero que se canceló en España y que se correrá (todo en principio) el domingo 25 (como el de Alcalá de Henares). También el 25 se correrá otro mítico como el de Rotterdam.

Publicidad

NOVIEMBRE:

También habrá muchísimo ajetreo. Una de las ‘Majors’ llegará el primer día del mes: la Maratón de Nueva York. Luego pruebas quizás de menos entidad como la de Yokohama (día 1), Sao Paulo (2), Atenas (8) o Porto (8). El día 15 llegará el Rock’n Roll Maratón de Madrid (media y 10k), mientras que el día 29 se disputará otra mítica en España como es la de San Sebastián y también la de Osaka.

DICIEMBRE:

En ese arranque del último mes del año llegará una de las pruebas que ha crecido más en los últimos tiempos y que estrenará etiqueta platino: Valencia. Será el día 6. El 11 será el turno de otra grande como es la de Abu Dhabi, mientras que el 13 será el turno de la de Málaga.

Fuera del periodo otoñal aún sobreviven (sin garantía 100% de que se vayan a poder celebrar) algunas grandes como la Maratón de Ottawa (Japón), prevista para el 24 de mayo. Además, míticas como la Maratón de Viena o la de Praga se encuentran canceladas y es posible que ya no se disputen este 2020.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC