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On Cloudsurfer

on running cloudsurfer

Con el Maratón de Barcelona de fondo, On Running desembarca en Barcelona para presentar en sociedad la nueva Cloudsurfer, contando con la presencia de Mario García Romo como uno de los atletas más destacados del proyecto OAC (el equipo de élite de la marca), junto a parte del equipo de desarrollo de producto.

Actualmente, esta dinámica start-up suiza, con apenas 13 años desde su creación (2010), ya distribuye en todo el mundo con un constante crecimiento en el mercado global gracias a novedosas propuestas que la han catapultado al éxito en poco tiempo. Cuenta con 1.700 empleados y presencia en más de 60 países, y un activo como Roger Federer que en 2019 pasó a ser co-propietario y embajador publicitario, junto a los fundadores David Allemann, Olivier Bernhard y Caspar Coppetti.

Y a sus espaldas, nada más y nada menos que el know-how de crear una nueva manera de hacer trabajar a una zapatilla atacando la amortiguación no tanto desde un punto de vista predominantemente vertical, como es lo habitual, sino concebida con otras fuerzas intervinientes, al ser un movimiento lineal. El efecto obtenido respecto al impacto es una amortiguación clara, suave y progresiva en sintonía con el movimiento lineal hacia adelante que traza el corredor o corredora.

Y trece años después de irrumpir con su característica tecnología ‘anillada’ CloudTec, presenta en uno de us modelos estrella como es On Cloudsurfer una nueva tecnología de la que oiremos hablar los próximos años y que lleva por nombre ‘CloudtecPhase’.

On Cloudsurfer

Philipp Hagel, product manager de On, dio detalles de cómo han desarrollado el producto. El equipo de diseño e innovación recurrió al análisis de elementos finitos (FEA), una técnica de optimización informática que ha demostrado su valía en la industria aeroespacial y la Fórmula 1. El objetivo: encontrar la mejor variante posible, aquella que protege de forma óptima los músculos y las articulaciones al aterrizar, al mismo tiempo que permite el impulso más potente posible y garantiza un retorno de energía adecuado.

CloudTec Phase está hecha con la espuma habitual de la marca suiza (Helion™), pero ahora con una geometría completamente renovada. Disposición en diagonal de los agujeros con un ángulo ligeramente cambiante en el talón y debajo de la parte media del pie, donde los elementos cloud “colapsan y se entrelazan” una tras otro como fichas de dominó, lo que permite un movimiento de transición durante el ciclo de pisada muy característico, con aterrizajes y transiciones suaves.

El nuevo diseño deja atrás la placa speedboard, aligerando el peso de la zapatilla y mantiene el carril interior interior para guiar la pisada, con una nueva disposición del caucho en la suela, con mayor firmeza en las zonas más expuestas al contacto de entrada/salida.

Otro elemento destacado es el fuerte compromiso con el medio ambiente durante el proceso de fabricación. La malla de On Cloudsurfer está construida al 100% con poliester reciclado y teñido con Dope Dye, un proceso con el que se ahorra hasta 95% de agua en comparación con los métodos de teñido convencionales. Con esta técnica las partículas de color se adhieren directamente al hilo de polyester, sacrificando, eso sí, tonalidades muy vivas en el acabado final. Además, se suprimen de la parte superior los elementos de sujeción hechos de plástico.

La presentación de las nuevas Cloudsurfer fue un éxito, y ahora la marca espera que los corredores y corredoras de todo el mundo se enamoren de este nuevo concepto a partir del 23 de marzo, fecha en la que saldrán a la venta.

 


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