Tendencias & Coaching

Descalificado el ganador de la Media de Bristol tras inscribirse en el 10k y equivocarse de ruta

Publicado por
LRDC
Publicidad

Increíble lo que le ha sucedido al atleta británico Omar Ahmed. Inicialmente se había inscrito en la distancia de los 10 kilómetros en el marco del Great Bristol Run el pasado domingo, una competición que incluía también medio maratón. En el momento en el que las dos distancias se separaban, Ahmed se equivocó y cogió el camino de los 21 kilómetros. Una vez había cometido el error y ya no era subsanable, el británico terminó la carrera y no solo eso, sino que la gano con una gran marca de 63 minutos. Pero su nombre no aparece en el listado oficial de vencedores.

Descalificado tras reclamación

¿Por qué? Pues porque el resto de participantes en la media (sobre todo a los que les afectaba a nivel de podio, claro) se quejaron de que el atleta de 24 años no estaba inscrito oficialmente en la prueba, por lo que no podía subirse a lo más alto del cajón ni aparecer en las clasificaciones. La organización lo reconsideró y, finalmente, descalificó a Ahmed. “Las reglas son las reglas y en este caso dicen que tenemos que descalificar a Omar”, comentó el director ejecutivo del la ‘Great Run Company’, Paul Foster. “Por supuesto, esperamos poder contar con él en la próxima edición”, añadía.

Ahmed estaba inscrito en el apartado de élite del 10k y, a pesar de no tener ni el reconocimiento oficial ni en metálico, sin duda estará satisfecho de esa victoria moral y de su buen registro. El vencedor finalmente fue Chris Thompson con un tiempo de 67 minutos.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC