Odlo: maillot y culotte zeroweight ceramicool

Odlo: maillot y culotte zeroweight ceramicool

Compartir
odllo ciclismo verano maillot y culote

La marca Odlo acaba de presentar su nueva colección de ciclismo para este verano. La compañía multideporte suiza sigue ampliando su catálogo y la verdad es que lo sigue haciendo al mismo ritmo que mejora la calidad de sus productos.

Con esto no estoy cuestionado en absoluto los productos anteriores, al contrario, Odlo (como buena marca suiza) siempre ha destacado por la gran calidad de sus productos. Pero a mi entender la firma de Hünenberg ha dado en este 2019 un salto cualitativo que le sitúa de lleno en la pelea con las mejores marcas de ropa para ciclismo.

En esta ocasión he tenido la suerte de probar su gama “pro”. La gama más alta de producto enfocada al público más exigente y exclusivo. Una familia de producto que encaja perfectamente con la moda actual y que dudo mucho que pueda llegar a decepcionar a nadie. En lo personal y a modo de anticipo tengo que deciros que el culotte me ha dejado absolutamente enamorado.

Vamos al detalle!

Maillot zeroweight ceramicool pro

Empezamos con la parte superior del conjunto ceramicool pro. El maillot zeroweight es un maillot corto de alta gama pensado para satisfacer al público más exigente. Concretamente a todos aquellos ciclistas que busquen un producto aerodinámico, agresivo y ergonómico que les permita disfrutar de la temporada estival sin freírse de calor.

Precisamente en este último término el maillot incorpora la tecnología “ceramicool” que Odlo coloca en algunos de sus maillots con la intención de que sus productos sean más frescos y transpirables.

cojunto odlo ciclismo
La familia “pro” hace referencia a la gama mas alta y exclusiva de producto

Esta tecnología actúa directamente sobre la piel del ciclista ofreciendo una protección mucho más alta en los cambios bruscos de temperatura. Con esto me refiero por ejemplo a cuando en pleno verano subimos un puerto de alta montaña y luego tenemos que afrontar un descenso. El ciclista suda y pasa calor en la subida pero en la bajada somos muchos los que hemos pasado frío por culpa del sudor que se acumula y el maillot es incapaz de absorber. Odlo pone solución a todo esto con el concepto Ceramicool. El tejido actúa como una pequeña y finísima membrana protectora que ayuda a mantener estable la temperatura corporal. En términos técnicos se calcula que la temperatura corporal puede aumentar hasta 1 grado centígrado en comparación a otros maillots gracias únicamente a este tejido.

Aprovecho para comentar que la composición del maillot es una mezcla muy cómoda de poliéster, poliamida y elastano. Los porcentajes de tejido varían en función de la zona del maillot.

En cuanto a acabados decir que el maillot cuenta con el cierre completo de cremallera y que las mangas son finas y elegantes. Odlo es otra marca que se suma a la moda minimalista tratando de eliminar cualquier tipo de costura o dobladillo.

En lo personal tengo que decir que rápidamente te das cuenta de que se trata de un maillot de alta gama y que se tiene más que merecido el nombre de “pro”. La calidad es magnífica en prácticamente todos los sentidos y únicamente encuentro mejorable el tema de la sujeción. Odlo sigue acumulando temas pendientes en este aspecto. El maillot para mi gusto es demasiado elástico y no termina de arraparse al cuerpo, algo que en un maillot aero debería ser fundamental. Para mi gusto la parte trasera es demasiado larga y te hace una pequeña falda innecesaria.

Durante el test también he podido comprobar que la transpirabilidad del maillot zeroweight ceramicool es excelente. Es cierto que tampoco he salido con temperaturas exageradamente altas pero las sensaciones con temperaturas cercanas a los 30 grados son inmejorables. El maillot absorbe muy bien y te mantiene en todo momento el pecho fresco y ventilado.

En cuanto a funcionalidad el maillot cuenta con los tres bolsillos traseros típicos y con pequeños detalles reflectantes que te hacen más visible frente a terceros.

El maillot está disponible en  tres colores; blanco-gris, azul-blanco y el pizarra oscuro (test). La disponibilidad de tallas va de la más pequeña (S) hasta la XXL. El precio del maillot Odlo Zeroweight ceramicool pro es de  119.95 euros. para más información puedes visitar directamente su página web. Aprovecho para comentarte que tienes disponible en Amazon descuentos en maillots de la misma marca. Te dejo  aquí el enlace de compra.

maillot odlo zeroweight ceramicool pro
el maillot odlo zeroweight ceramicool es ajustado y altamente transpirable

Culotte corto zeroweight ceramicool pro

Llega el plato fuerte del test y el complemento perfecto para el maillot. El culotte corto Zeroweight ceramicool pro es una auténtica maravilla. Un culotte que ha superado con creces las anteriores versiones de culotes Odlo que he tenido la suerte de probar.

El salto de calidad de la marca se justifica en gran parte por la mejora de sus culotes. La badana gold, que ya vimos en el último test de la familia X-light , es perfecta para evitar rozaduras y escozor. La adaptación de la misma a la anatomía masculina es digna de mención y una vez enfundado el culotte permanece totalmente inmóvil incluso con el paso de las horas.

El culotte se ha fabricado en una mezcla de poliamida, elastano y poliéster muy agradable para afrontar las jornadas más calurosas gracias también a la alta transpirabilidad que tiene.

Con el culotte Zeroweight ceramicool pro Odlo pretende ofrecer a los ciclistas más exigentes y exclusivos un producto elegante, ajustado y exageradamente cómodo. Tras el test os puedo garantizar que para mi aprueban con nota las tres asignaturas.

En consonancia al maillot zeroweight el culote también presenta un diseño aerodinámico y agresivo pensado para el uso recreativo intenso o para la competición. A diferencia de lo que sucede con el maillot, el culotte sí que presenta una exquisita sujección. Los tirantes son finos y no molestan en ningún momento y como comentaba la badana se adapta a cualquier tipo de perfil y persona. Odlo también incorpora la tecnología ceramicool al culote y en verano el tejido evacua el sudor con una velocidad pasmosa.

culote odlo zeroweight ceramicool pro
El culote zeroweight ceramicool presenta un diseño fino y elegante

El culote zeroweight ceramicool pro está disponible en dos colores. El diseño blanco y negro y el color pizarra (test). Para información más detallada te dejo el enlace a su página web. El precio de venta del culote es de 149,95 euros. Un precio más que razonable teniendo en cuenta las altas prestaciones del producto.

Si estás buscando un conjunto corto de ciclismo para este verano deberías tener muy en cuenta la gama ceramicool de Odlo. Una alternativa de compra quizá poco conocida en España pero muy efectiva en términos de rendimiento. No olvidemos que Odlo tiene una cuota de mercado muy importante en los países nórdicos y en países donde la exigencia técnica de los materiales es máxima debido a las duras condiciones climatológicas. Para mi es cuestión de tiempo que marcas como odlo que priorizan la calidad de sus productos terminen afianzándose en España.

Si te interesa puedes ver otros culotes Odlo en oferta en el siguiente enlace de Amazon


Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad