Odlo: Maillot y culote Ceramicool-X-Light

Odlo: Maillot y culote Ceramicool-X-Light

130
0
Compartir

Odlo sigue temporada tras temporada consolidándose como una marca de referencia en el mundo del ciclismo. La marca afincada en Suiza y con presencia en diferentes sectores deportivos tiene en el punto de mira al sector de las dos ruedas. Por ello está dispuesta a luchar codo con codo con las mejores marcas de ropa para ciclismo para tratar de ofrecer al ciclista un producto de altas prestaciones que le seduzca y convenza desde el primer momento.

Para conseguirlo cuenta con la alta tecnología como aliado fundamental que junto a unos novedosos y bonitos diseños le pone de lleno en el mercado y en una perfecta situación para todos aquellos que busquen una equipación ciclista para verano.

Este es el caso de toda su colección Ceramicool-X-Light, y en concreto del conjunto para verano de maillot y culote que hemos podido poner a prueba y que es la combinación perfecta entre dos de sus tecnologías más potentes: La tecnología Ceramicool y la tecnología Xlight.

Tecnologia Ceramicool

Tejido de altas prestaciones utilizado en diferentes productos de running, trekking y ciclismo que llega al mercado como una potente novedad. Ceramicool es una tecnología textil que gracias a unas macropartículas de cerámica permite disminuir la temperatura corporal hasta 1ºC. Ceramicool es ideal para mantener el cuerpo fresco en los días más calurosos y para poner fin de una vez por todas a esos molestos sofocos que llegan cuando ponemos el cuerpo al límite. Las prendas con tecnología Ceramicool ayudan a mantener más estable la temperatura  corporal del deportista con unos hilos de tejido tremendamente finos por los que el aire puede circular con total libertad.

Odlo ropa ciclismo culotte
Uno de los conjuntos más atractivos de cara a este verano.

Tecnologia X-Light

Probablemente no existiría la tecnología Ceramicool sin la tecnología X-Light.  Un potente sistema textil que Odlo coloca también en prendas deportivas de diferente modalidad. X-Light es lo que vendría a dar el toque “moderno” a algunas de sus prendas con un sistema de ajuste “fit” que con una ligereza y una alta transpirabilidad mantiene el cuerpo fresco y seco. Las prendas con tecnología X-Light evacuan el sudor a la perfección y su capacidad de secado rápido es simplemente espectacular.

Maillot Ceramicool-Xlight

Empezamos con la parte superior de la equipación. El maillot Odlo ceramicool-X- light  de manga corta es el resultado de mucho trabajo y de la mejora de algunos pequeños errores del pasado. El nuevo maillot de Odlo es uno de los mejores maillots para verano en cuanto a transpirabilidad se refiere y si por algo destaca es por el cuidado de los acabados y de los pequeños detalles.

La marca suiza sabe que en este sector los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y ha diseñado un maillot para ciclismo de alta gama sin apenas costuras pensado para seducir al público más exigente.

El maillot se ciñe al cuerpo como una segunda piel gracias a la tecnología X-Light que con una combinación de 86% Poliéster y 14% elastano ofrece una sensación realmente agradable de suavidad y comodidad. La prenda es tremendamente ligera y elástica con lo que pese a su diseño bastante “fit” se puede adaptar bien a cualquier tipo de cuerpo. El producto cuenta con una rejilla lateral tremendamente elástica a través de la cual el sudor se evacua fácilmente.

Se trata de un maillot pensado especialmente para ciclismo de carretera y que con la ausencia de costuras ofrece un diseño tremendamente aerodinámico ideal para la competición y el cicloturismo de buen nivel.  Prueba de ello es el bolsillo oculto del que dispone en la parte trasera que se esconde bastante bien para no romper el diseño y la línea agresiva de toda la familia Ceramicool X-Light.

El maillot cuenta con un diseño aerodinámico muy trabajado.

Así pues nos encontramos ante un maillot corto para ciclismo de alta gama con unos acabados finos, ligeros y elásticos que es ideal para la práctica ciclista durante los meses de primavera y verano. Una versión  trabajada con una transpirabilidad excelente que de la mano de Ceramicool mantiene la piel y toda la “carrocería”  del deportista a una buena temperatura corporal.

El precio del maillot Ceramicool X-Light de Odlo es de 100 euros. Un precio más que justificado teniendo en cuenta la alta tecnología de la que dispone y la calidad de sus tejidos. Si quieres comprobar en primera persona si todo lo expuesto anteriormente es cierto aquí comprar un maillot corto para ciclismo Odlo. Disponible en tres colores: Azul, negro y verde-lima y en tres tallas S,M y L.

Culote Ceramicool- Xight

Lo que Odlo pretende con el culote Ceramicool X-Light es ofrecer al mercado ciclista un modelo de culote selecto, ajustado y con propiedades aerodinámicas enfocado a todos aquellos que pasen largas horas encima del sillín.

El producto ha sido confeccionado en una combinación de tejidos ideal para afrontar los días más calurosos del año y asegurar al ciclista un verano fresco lleno de comodidad y confort. El culote cuenta en la parte lateral con una rejilla fina y resistente que incrementa la transpirabilidad y regula la humedad corporal de forma extraordinaria. La misma rejilla ayuda a que el secado del culote tras un lavado se realice prácticamente en un tiempo récord y a que el sudor se vaya evacuando sin llegar a tener en ningún momento la sensación de empapamiento.

La rejilla lateral se agradece especialmente en los días con temperaturas más altas.

 

El culote corto Ceramicool X-Light  de Odlo es fruto de la bicefalia tecnológica entre la refrescante tecnología Ceramicool y la aerodinámica de X-Light que ha terminado por crear un culote corto con tirantes elástico y con una sensación de confort mejorada con el paso de las horas.

El ajuste al cuerpo es realmente agradable y la badana es digna de un culote ciclista de alta gama. Una badana con acolchado “Gold” que no produce rozaduras ni escozor y que se adapta perfectamente a la anatomía masculina.

El culote ha sido fabricado con la siguiente composición: Tejido Principal: 80% Poliamida, 20% Elastano Tejido Principal 2: 75% Polyamide, 25% Elastane Inserción I: 78% Poliéster, 22% Elastano Inserción II: 100% Poliamida Inserción III: 94% Poliéster, 6% Elastano.

Con la combinación de estos tejidos hemos de decir que el culote aguanta bastante bien el paso del tiempo y tras algunos lavados mantiene intactas todas sus prestaciones. Este simple aspecto de larga vida útil nos permite justificar los 150 euros de su inversión que se piden por la compra del modelo en cualquiera de los dos colores: Azul y negro y en cualquiera de las tres tallas S,M y L.

Un culote que transmite aerodinámica y comodidad.

 

Si estás buscando una equipación de ciclismo para verano deberías plantearte seriamente la opción de comprar el conjunto Ceramicool X-Light de Odlo que hará que tus salidas en bicicleta sean más cómodas y también más frescas. El conjunto es perfecto para todos aquellos que busquen un conjunto de calidad al mismo tiempo que estar a la última en cuanto a moda ciclista se refiere.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad