¡Ya está aquí el octavo programa de la Radio del Corredor!

¡Ya está aquí el octavo programa de la Radio del Corredor!

176
0
Compartir

De nuevo historias apasionantes os traemos en la octava entrega ya de La Radio del Corredor, el podcast semanal dedicado 100% al atletismo, al running y al ciclismo y a todo lo que los rodea. En esta ocasión hemos querido adentrarnos en la historia de un ultrafondista de montaña que es una especie de ‘superhéroe’ de los valles. Se llama Jordi Gamito y en 2017 finalizó en décima posición general el Ultra Trail World Tour. También acabó en el TOP-10 el Ultra Trail del Montblanc 2017 en una de las ediciones más exigentes que se recuerdan. Pero más allá de tener esas cualidades tan personales y fascinantes que poseen los ultrafondistas, el corredor de Plata d’Aro tiene detrás una historia que merece ser contada.

Jordi Gamito, el albañil ultrafondista

A sus 36 años, Jordi combina tres/cuatro horas de entrenamiento diarias con desnivel en las montañas del Pirineo catalán con una dura jornada matutina en la obra. Sí, es albañil, una de las profesiones más exigentes a nivel físico que existen y que, a simple vista, parecerían del todo incompatibles con el entrenamiento que requiere una buena preparación para una carrera de montaña de más de 100km. “Mi rutina casi siempre es la misma. A las 8 estoy en la obra, suelo terminar sobre las 14 y luego, por la tarde, entreno tres o cuatro horas de montaña. Hay varios días a la semana que me animo y añado una buena sesión de bici antes de entrar a trabajar, sobre las 6”. Nos cuenta esto y mucho más.

La suplementación deportiva para mejorar rendimiento con Jordan Santos

En el segundo bloque hemos hablado con una de las voces más autorizadas en España sobre suplementación deportiva. Jordan Santos es licenciado en Biología, Doctor en Fisiología del Ejercicio e investigador Postdoc en la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica)–ahora profesor e investigador en la Universidad del País Vasco UPV/EHU-. Santos tiene todo este pedigrí con solo 32 años y en esta séptima entrega del programa nos descubre las principales formas para complementar nuestra dieta diaria que nos pueden ayudar al rendimiento y a la recuperación ‘post carrera’. También explica en qué casos es más recomendable tomarla, teniendo en cuenta que “hay perfiles de corredores, sobre todo populares, a los que no les aconsejaría tomar nada”.

Por último, en nuestro último bloque repasamos el I Circuito de Carreras ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ en el que los corredores tienen la oportunidad de competir en las ciudades más bonitas de España con premios en juego y una organización llena de sorpresas. ¡Altamente recomendable!

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario