Inicio Noticias & Blog Nueve atletas descalificados en la Maratón Comrades por hacer trampas

Nueve atletas descalificados en la Maratón Comrades por hacer trampas

Nueve atletas descalificados en el Comrades Marathon

Después de una investigación que ha durado bastantes semanas, la organización del mítico Maratón de Comrades, en Suráfrica, ha dictaminado que nueve atletas que participaron en él (y se llevaron la medalla de ‘finishers’ hicieron trampa y los ha descalificado, tal y como informa el portal ‘Canadian Running’. Y obligado a que devuelvan la presea, claro. Según un comunicado de KwaZulu-Natal Athletics (KZNA), la organización deportiva provincial, la investigación encontró que nueve atletas no corrieron todo el recorrido de 90 km punto a punto y no permitieron que otros atletas corrieran con sus dorsales, mientras que algunos proporcionaron información de calificación incorrecta.

Prohibición

Para clasificarse para Comrades los participantes tienen que acreditar un tiempo inferior a 4h 50′. Tal y como cita la Comrades Marathon Association, estos nueve atletas tienen prohibido participar en la carrera durante las próximas ediciones. Comrades es el ultramaratón más largo y antiguo del mundo. 90 kilómetros entre Pietermaritzburg y Durban. La última edición, de la que nos hicimos eco en la Bolsa del Corredor, la ganó un guardia de seguridad a tiempo completo, Tete Dijana.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad