Inicio Noticias & Blog Nueva Dehli: 233.000 dólares en premios, una media de élite y una...

Nueva Dehli: 233.000 dólares en premios, una media de élite y una nube tóxica

Yeshaneh, plusmarquista mundial de la distancia, estará en la India

Quizás no es la prueba del calendario internacional con más solera, pero en un año de pandemia como el actual, donde prácticamente no se ha disputado ni una prueba un ruta más allá de un puñado de maratones de segunda o tercera fila como Moscú o Estambul y solo dos de etiqueta platino como Valencia y Londres (obviamente el mundial de media maratón en Polonia también), que se vaya a correr ya es noticia de por si. El Medio Maratón de Nueva Dehli se disputará el próximo 29 de noviembre con el mejor cartel de atletas élite de la historia. Precisamente aprovechando esta circunstancia excepcional, allí correrán muchos de los que no han podido conseguir dorsal para la media de Valencia del día 6 y otros, como en el caso de la plusmarquista mundial Brigid Kosgei, que se han apuntado a última hora.

Yeshaneh vs. Kosgei

Otra que se ha subido al carro de la carrera en suelo indio ha sido la vigente ‘recordwoman’ de la distancia, la etíope Ababel Yeshaneh, que logró batir el pasado mes de febrero en Ras al Khaimah la plusmarca de medio maratón con 64:31.Yehualaw, Gudeta o Gemechu, otras tres etíopes que intentarán amargar el día a Kosgei y a Yeshaneh.

Entre la prueba masculina y femenina habrá un total de 233.270 dólares en premios (27.000 para los ganadores de ambas carreras). Participarán un total de 60 atletas de élite y el circuito tendrá como punto de salida y de llegada el mítico Jawaharlal Nehru Stadium, tal y como indica el periodista experto en atletismo Alberto Stretti. La carrera cumplirá con las más estrictas medidas de seguridad por el COVID y contará con varias zonas de tipo burbuja para que los y las atletas estén protegidos en todo momento.

Sobre la carrera hay que destacar que desde varias organizaciones se ha intentado poner freno al considerarse una tremenda irresponsabilidad llevar a cabo la carrera con los altos niveles de polución que se han registrado en la urbe india, de más de 20 millones de personas. El secretario de la Indian Medical Association así lo ha advertido.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad