Tendencias & Coaching

'Noche de San Carro' en las mágicas calles de Jaén

Publicado por
LRDC
Publicidad

Fernando Carro se impuso en una de las carreras más mágicas y especiales del calendario nacional, la Noche de San Antón, que se disputa (como bien indica su nombre) cuando cae el sol en la ciudad de Jaén. Con las calles abarrotadas de gente portando antorchas y llevando en volandas a los y las corredores/as y con cuestas y bajadas tan pronunciadas como ‘trituradoras’ de piernas, gran parte de la élite del fondo y mediofondo español se dio cita en la localidad andaluza.

Carro y la etíope Tsegay Gudaf fueron los ganadores de la trigésimo séptima edición de la carrera, que tuvo un final muy igualado. Carro superó en los últimos metros a Juan Antonio “Chiqui” Pérez y Gudaf a Netsanet Gudeta, campeona del mundo de media maratón, en un trazado con 10 kilómetros con continuas subidas y bajadas debido a la orografía de la capital jiennense.

Final tremendo entre Carro y Chiki

Chiki Pérez llevó el control de la prueba hasta el paso por la Catedral y después fue alcanzado en el ecuador por Carro y Abdessamad Oukhelfen, el atleta español de origen marroquí que solo cedió en los metros decisivos ante el final de Carro, que en los últimos instantes apretó y logró inscribir su nombre por vez primera en la prueba.

Publicidad

El subcampeón de Europa y plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos ganó con un tiempo de 29 minutos y 28 segundos, uno menos que Pérez y 12 de ventaja sobre Oukhelfen. Por su parte, Tsegay, bronce en el último Mundial de 1.500 metros, ganó en categoría femenina en otro apretado final con su compatriota Ntesanet Gudeta, la campeona del mundo de media maratón, con una marca de 32.17 por los 32.18 de su rival.

La jiennense Lola Chiclana fue tercera con una marca de 35 minutos en su primer podio en una prueba de estas características.

CLASIFICACIONES CARRERA ÉLITE

Hombres

Publicidad

Fernando Carro – 29:29
Juan Antonio Pérez – 29:31
Abdessamad Oukhelfen – 29:48

Mujeres

Gudaf Tsegay – 32:18
Netsanet Gudeta – 32:18
Dolores Chiclana – 35:00

Publicidad

@SUBETEALCARRO declaraciones en directo tras su victoria en la #SanAnton2020 gran retransmisión que pudimos vivir en @canalsur pic.twitter.com/5qQ7pKI5o0

— Revista RunOnline (@runonline_) January 19, 2020

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC