Inicio Noticias & Blog “No piensas que haya tramposos que te estén ganando”

“No piensas que haya tramposos que te estén ganando”

Arce, al fondo, con Abdelwahed delante / EFE

Aún no es oficial, pero tiene toda la pinta de que Dani Arce acabará colgándose el bronce europeo de Berlín. El atleta burgalés, que fue cuarto, se ‘beneficiaría’ del positivo por meldonium del italiano Ahmed Abdelwahed, que fue plata. De esta manera, su compatriota Osama Zoghlami pasaría de ser tercero a segundo. Solo el campeón, el finlandés Topi Raitanen, mantendría su plaza. De momento, eso sí, Arce prefiere ser prudente hasta que no se produzca la llamada ‘contraprueba’.

“No te esperas que haya noticias así… y menos en tu prueba, porque nos conocemos todos. No piensas que haya tramposos que te están ganando aunque no sean mejores que tú. Cuando compites y te ganan te vas con la sensación de haber dado el máximo, si te han superado es porque son mejores que tú. En este caso no es así, te roban”, comenta Arce al ‘Diario de Burgos’.

Acabar con la lacra

En caso de colgarse el oro, afirma que “no me lo ha regalado nadie. En ese caso, ese competidor no hubiera estado nunca ahí sin doparse. Es como que hubiera salido tres minutos antes”, ejemplifica Arce, que confía en que, con casos como este, el atletismo “se vuelva cada vez más limpio”. “Antes había más sospechosos, era algo prácticamente habitual. Todo ha cambiado. Ahora das todo lo que puedes y si te han ganado das la enhorabuena a tus rivales. La próxima vez intentarás ganar, esa es la filosofía del atletismo”, añade.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad