Inicio Noticias & Blog NNormal: la nueva marca de material deportivo de la mano de Camper...

NNormal: la nueva marca de material deportivo de la mano de Camper y Kilian Jornet

Nnormal Kilian Jornet

Kilian Jornet, uno de los más ilustres corredores de montaña, además de alpinista, y Camper, la empresa familiar de calzado lanzan una nueva marca de prendas deportivas para actividades al aire libre: NNormal. Está previsto que los primeros productos (diseñados y probados, entre las orillas de Mallorca y los fiordos noruegos) se lancen al mercado este mismo otoño de 2022.

El nombre en sí mismo es toda una declaración del origen de estos productos ya que se diseñan en Mallorca, pero después son testados en Noruega. De ahí NNormal, que fusiona Nor, de Noruega, con Mal, de Mallorca (Nor-uega y Mal-lorca).

Desde Camper explican que los productos de NNormal buscan unir autenticidad y funcionalidad y que esto sea un incentivo para que la gente disfrute y respete la naturaleza (también NNormal es un reflejo de la filosofía compartida de la colaboración entre Jornet y Camper).

La colección de NNormal se lanzará al mercado en F/W22 (otoño/invierno) en Europa y Norteamérica, a través de nnormal.com y de tiendas especializadas en actividades al aire libre y running. De hecho, la primera entrega (que será una edición limitada), se centrará en calzado, ropa y accesorios para trailrunning y senderismo. En las próximas semanas se dará a conocer el equipo NNormal, y Kilian Jornet, que será el primer embajador de ese equipo, ya utilizará esa edición de productos durante la temporada de carreras de este mismo año.

El logo de NNormal

Kilian Jornet, sobre NNormal

“Compartir valores comunes fue una motivación extra a la hora de iniciar este proyecto. Estábamos de acuerdo en que necesitamos una nueva manera de pensar y de actuar con relación al medioambiente y a las actividades al aire libre», explica Jornet.

«Queremos ser muy honestos sobre la forma en que producimos el equipamiento y el papel que desempeña la empresa en la sociedad y el medioambiente. Esto se traduce en una total transparencia y en trabajar para evitar el consumo excesivo creando productos duraderos. A fin de tener un impacto mínimo en el medio ambiente, necesitamos trabajar con materiales y probar diseños distintos. Nos enfrentamos a un proceso largo y difícil, pero eso es lo que nos motiva, a mí y al equipo, a la hora de iniciar este proyecto”.

Miguel Fluxá (CEO de Camper) y NNormal

“Crear una marca nueva siempre es algo muy emocionante, aunque somos conscientes de los retos que presenta», comenta Miguel Fluxá, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora de Camper.

«Tener la oportunidad de concebirla con alguien como Kilian es realmente único: aunar rendimiento y responsabilidad personal guarda una estrecha relación con nuestra filosofía. Ambos somos socios complementarios de la nueva marca. Él aporta su sólida experiencia en el desarrollo de los productos y su visión única del mundo de las actividades al aire libre, mientras que Camper aporta su espíritu emprendedor y sus conocimientos técnicos en diseño y fabricación de calzado”.

Sobre Kilian Jornet


 Kilian Jornet está considerado como uno de los mejores deportistas de montaña del mundo. Durante los últimos 15 años, ha dominado el esquí y el trail running, y ha ganado todos los campeonatos y carreras más importantes. Creció en un refugio de montaña en los Pirineos, así que las montañas siempre han sido su patio de recreo, tanto corriendo como escalando o esquiando. Como deportista pluridisciplinar, también ha batido récords de velocidad en montañas de todo el mundo, incluido un doble ascenso al Everest.

En la actualidad, Kilian vive en Noruega, donde continúa explorando sus límites en deportes de montaña e inspirando a una gran comunidad con películas, libros y contenido digital. Kilian también se ha convertido en un defensor de la lucha contra el cambio climático y trabaja para concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro medioambiente.

Sobre Camper


Camper es la prueba palpable de un negocio familiar y de una familia cuyos miembros llevan trabajando juntos desde 1877, cuando Antonio Fluxá, un artesano de la fabricación de calzado, reunió a un grupo de artesanos en Inca (Mallorca) e introdujo las primeras máquinas para fabricar calzado. Fundada en 1975 por Lorenzo Fluxá, nieto de Antonio, Camper creó una marca original cuyo diseño contemporáneo plasma calidad, bienestar, ironía e innovación.

Camper, que significa «campesino» en mallorquín, adopta la austeridad, simplicidad y discreción mediterráneas. El respeto por el arte y la artesanía es el eje en torno al cual la marca se compromete a crear productos atemporales y de calidad, teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental de cada uno de ellos.

Hoy en día, operando en más de 50 países, Miguel Fluxá, CEO y miembro de la cuarta generación de la empresa familiar, mantiene intacto su compromiso de preservar los valores que han definido la marca  desde sus inicios.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí