Inicio Noticias & Blog NN Mission Marathon: Kipchoge volverá a la ‘tierra prometida’ el 18 de...

NN Mission Marathon: Kipchoge volverá a la ‘tierra prometida’ el 18 de abril

Kipchoge, a su llegada en el Reto INEOS 1:59 de Viena

Eliud Kipchoge regresará al lugar en el que hizo que el ser humano bajara por primera vez de dos horas en maratón. El plusmarquista mundial correrá en Viena el próximo 18 de abril un NN Mission Marathon que había quedado en el aire después de que las autoridades germanas prohibieran la celebración de la prueba en Hamburgo, donde estaba inicialmente prevista.

Más de 70 atletas en busca de mínimas olímpicas (otros como Eliud participarán para preparar la cita de los Juegos, para la que ya tienen el billete) en lo que será el último tren maratoniano para poder estar en la carrera que se celebrará en Sapporo y no en Tokio por la previsión de altas temperaturas en la capital nipona.

Un día para la historia

Como decíamos, Kipchoge volverá a la ciudad donde se realizó ese famoso Reto INEOS 1:59 en el que logró ese gran propósito que le había sido esquivo dos años antes en el ‘Breaking 2’ de Monza. Acompañado de algunos de los mejores fondistas del mundo (los Ingebrigtsen, Lomong, Korir, Koech, Kiplimo, Kipserem, Tiernan, Murayama y compañía) ejerciendo de liebres, Eliu hizo historia en la capital austríaca, donde miles de aficionados le llevaron en volandas a bajar sobradamente (1:59:40) de las dos horas. Sin prácticamente sufrir y calcando un ritmo brutal de 2:50/km.

Es obviamente el gran favorito para llevarse la victoria en Viena el próximo 18 de abril el africano. A pesar de que obviamente ni buscará ni se espera que está en tiempos de récord, puesto que tiene la vista puesta en el oro olímpico, verle en acción siempre es un espectáculo. Más teniendo en cuenta que su último maratón, en Londres, le dejó un sabor amargo tras registrar su peor resultado de siempre. “Tuvimos la mejor experiencia en el Prater de Viena. La mayor parte del equipo todavía está disponible y es un gran honor dar la bienvenida a Eliud de vuelta a Viena”, ha comentado el organizador.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad