Un niño de 14 años acaba el Maratón de Munich en 3h28′...

Un niño de 14 años acaba el Maratón de Munich en 3h28′ por error

Compartir
El joven Michi tras llegar a meta / GENERALI MUNCHEN MARATHON
El joven Michi tras llegar a meta / GENERALI MUNCHEN MARATHON

Ya explicamos recientemente la historia de Kade Lovell, el niño de 9 años que se equivocó de recorrido y terminó ganando una prueba de 10 kilómetros para adultos. Pues bien, Kade no es el único ‘niño prodigio’ del running que sorprende por su marcas fuera de lo normal estos últimos meses. El último lo encontramos en el Maratón de Munich, que se celebró el pasado 13 de octubre en la localidad bávara. Ahí, el joven Michi de 14 años estaba inscrito para correr el 10k, pero tras cometer un error durante el recorrido terminó completando el maratón entero (el primero de su vida, obviamente) y haciéndolo con un sorprendente tiempo de 3h 28′.

El cruce, la duda y la ‘resolución’

Fue en el cruce de Abzweigung con la Franz-Joseph-Straße en Schwabing el punto de conflicto en la carrera. Ahí se dividían los recorridos para los que estaban corriendo el 10k y para los que aún tenían por delante un largo trecho para completar los 42,195km de la distancia de Filípides. Fue poco después cuando el joven germánico se dio cuenta del error, pero en vez de retroceder o dejarlo estar decidió rematar la machada y acabar el trazado. “Cuando me di cuenta de que me había equivocado, ya estaba en Englischen Garten y pensé solo en seguir corriendo”, aseguró tras la carrera.

Con ese registro espectacular tratándose de un chico tan joven e inexperto, Michi se situó muy por encima de la media de corredores que finalizaron el recorrido en la bella ciudad bávara (estuvo entre los 500 mejores de entre 3.000 ‘finishers’). Sin duda, la heroicidad de la semana tras la que hemos citado al principio del joven Kade.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad