Nike Zoom Pegasus Turbo

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Por fin. Ya está aquí la anunciada versión nerviosa de Pegasus: Nike Zoom Pegasus Turbo. Un apellido contundente para definir un acabado con el que Nike pretende imprimir un acento más competitivo a uno de sus modelos más populares en todo el mundo.

¿Qué es lo que hace interesante, o mejor dicho: ¡aún más interesante!, el que probablemente sea el modelo de running más vendido de la historia?

Características Nike Zoom Pegasus Turbo

La mediasuela. La batalla sigue en esta parte tan importante de las zapatillas. Si Nike Zoom Pegasus 35 gasta una mediasuela de material Cushlon, de gama alta, amortiguado, durable, con buena reactividad… pues en el acabado Turbo los de Oregon se lían la manta a la cabeza y le ponen ZoomX, el mismo compuesto que utilizó Eliud Kipchoge en Monza el año pasado en el Proyecto Breaking2 de bajar de las dos horas en la distancia de maratón.

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Entonces un proyecto tecnológico dio paso a nuevos conceptos y materiales que Nike ya aplica en sus modelos comerciales. Y Pegasus, desde ya, pasa a ser uno de los modelos receptores de los beneficios de tamaña aventura.

El principal es el material de la mediasuela: ZoomX. Una espuma que es mucho más reactiva que el Cushlon habitual,, siendo ya bueno aquel.

Y es que Nike ha logrado la espuma con mayor retorno energético de las que ha fabricado nunca: un 85% es lo que afirma Nike que es capaz de retornar frente al impacto al correr. La ligereza es otro de los aspectos “milagrosos” de este compuesto ya que colabora en bajar el peso de Pegasus 35 hasta los espectaculares 238gr en el acabado de hombre y los 195gr en el de mujer.

Este material de la mediasuela sólo lo habían incorporado hasta ahora dos modelos, dos de las armas más afiladas que se ha sacado Nike de la chistera en su historia: Zoom Vaporfly Elite (utilizada exclusivamente en el intento de Monza) y Zoom Vaporfly 4%, zapatilla que sí se comercializa pero por la friolera cifra de 250€. Esta Zoom Vaporfly 4% “ha ganado” maratones como los de Nueva York (Shalane Flanagan), Chicago (Galen Rupp), Boston (Edna Kiplagat) o Londres y Berlín (Eliud Kipchoge).

Bien, pues Pegasus Turbo incorpora este material ZoomX en la mediasuela de manera sorprendente. Lo digo porque a diferencia de aquellas que son la máxima expresión de zapatillas “racer”, Pegasus es una modesta (¡ejem!) zapatilla de entrenamiento diario. Eso sí, el acabado Turbo de Pegasus lleva ZoomX, pero no la placa de fibra de carbono que llevan las otras dos y que les da ese plus de impulsión. No la lleva porque, como suele pasar con las zapatillas de competición, ciertos elementos (la placa en este caso) sólo son apropiados para gente muy, pero que muy afilada muscularmente y capaz, por lo tanto de vestir según qué materiales por la exigencia que conlleva.

Como Pegasus es una zapatilla más enfocada al común de los mortales, la adición de esa placa hubiera sido excesiva y pronto muchos lo habrían notado en sus carnes (nunca mejor dicho).

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Otro aspecto novedoso en Nike Pegasus Turbo es el talón. Si ya en el acabado normal que vimos en la review de Pegasus 35 publicada en La Bolsa del Corredor, el talón estaba biselado para ayudar a mejorar el aterrizaje durante la zancada, ahora en Pegasus Turbo, el talón se alarga hasta extremos sorprendentes. Si en la review explicaba que me había tocado el talón bajando por escaleras (lugares por donde a veces las personas “normales” pasamos durante nuestros rodajes), para esta versión habría que decir: “¡Corre, corre… pero bajando por escaleras… no!”. Bueno, un poco en broma, ya que quien adquiera la nueva Nike Zoom Pegasus Turbo no creo que sea para utilizarla por lugares por donde no pueda estrujarlas al máximo de ritmo para sacarles todo el potencial.

Ya hemos dicho: unos increíbles 238gr en el acabado masculino y 195gr en el femenino para conformar una zapatilla con clara voluntad de volar con ella, por su bajo peso y su alta reactividad más con un altísimo retorno de energía. Si acaso lo que sí comparte con su hermana más terrenal, Pegasus 35, es su drop (es decir, la diferencia entre la altura del talón y la del metatarso) que se queda en los mismos 10mm que aquella.

Quien busque una zapatilla de entrenamiento diario pero que también la quiera utilizar a ritmos elevados e incluso en competición encontrará en Nike Zoom Pegasus Turbo una gran opción. Si además el peso bajo es otro valor importante, entonces esta zapatilla tiene realmente muchas papeletas de ser la escogida.

A la venta a partir del 19 juliol en Nike APP ( EEUU, China, Japón, Alemania, Reino Unido y Brasil). A partir del 2 de agosto en nike.com y establecimientos seleccionados.

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