Inicio Nike Nike LunarEpic Flyknit Shield

Nike LunarEpic Flyknit Shield

Se acaba de lanzar hace apenas unos minutos Nike LunarEpic Flyknit Shield. Una zapatilla de entrenamiento singular y con una estética novedosa que, ahora además, viene preparada para las inclemencias del tiempo.

De entrada hay que decir que la novedad reside en el upper y cómo Nike ha desarrollado una nueva cubierta para protegernos de la climatología adversa (léase agua y viento, principalmente). Y es que las zapatillas de correr, en general, para ser ligeras y ventiladas incluyen mallas que, por el contrario, son traspasadas sin miramiento tanto por el agua como el viento… y en invierno, eso puede llegar a ser muy molesto.

lunarepic-flyknit-shield-004

Así pues, a esta zapatilla de entrenamiento diario cómoda, amortiguada y con un look bastante logrado, ahora la han tuneado para resistir al mal tiempo. Tiene un buen ajuste, gracias al tejido Flyknit (realizado con fibras resistentes y muy ligeras) y las tiras laterales de Flywire, para aportar sujeción extra. Además, al ser todo principalmente hilo, las hace bastante ligeras. El material de amortiguación es de gama alta y la suela, pese a no ser la más durable del mercado, garantiza tracción y agarre toda la vida útil de la zapa.

Qué hay de nuevo en las LunarEpic Flyknit Shield:

La parte superior, de una sola pieza, ahora está construida con un hilo de TPU repelente al agua. El interior tiene esta misma característica para permitir al pie mantenerse seco y que tampoco se enfríe por el efecto del agua. La suela también está retocada para permitir una mayor eficiencia en la gestión de drenar el agua bajo la suela. Siguiendo en la suela, los cortes vuelven a estar realizados a láser para una alta precisión.

Nike Lunarepic flyknit Shield

La cuestión ecológica es importante también en LunarEpic, puesto que en el proceso de fabricación del upper se genera hasta un 60% menos de residuos que con los métodos tradicionales de confección. Además el reciclado de fibras es algo ya habitual de la marca de oregón, e incluso aseguran que el 71% de su ropa y calzado contiene materiales reciclados. Como ejemplo los tres mil millones de botellas de plástico que Nike ha reciclado en sus productos de alto rendimiento desde 2010.

En La Bolsa del Corredor ya probamos Nike LunarEpic Fliknit Low no hace mucho, después del lanzamiento de su hermana mayor con botín LunarEpic Flyknit y ahora estamos curiosos de ver cómo se desenvuelve Nike LunarEpic Fliknit Shield con ese upper y suela renovados.

Nike LunarEpic Flyknit Shield estará a la venta a partir del 3 de Noviembre en nike.com.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad