Inicio Nike Nike Free Flyknit

Nike Free Flyknit

Nike Free Flyknit

Meses atrás expertos de la industria advertían de una disminución en las ventas de calzado minimalista cercana al 10% durante el primer trimestre de 2013, situando este segmento en una cuota de mercado del 4%. Este dato rompía la tendencia creciente de los últimos años en los que la categoría minimalista se apuntaba los porcentajes más altos de crecimiento.

Con un mercado aparentemente asentado podemos afirmar que uno de los legados más interesantes de la tendencia/moda minimalista, a falta de evidencias suficientemente convincentes que inviten a una práctica generalizada, es un ajuste en los modelos de calzado que presentan las marcas punteras de running. Al margen de los modelos estrictamente minimalistas, cada vez más presentes en sus catálogos, observamos una propensión creciente en rebajar estructuras, menos amortiguación y ausencia de controles de movimiento en casi la totalidad de las novedades, hecho que en lineas generales valoramos positivamente.

Prueba de ello fue la presentación en Beaverton, Oregón, de la nueva apuesta de la marca de la diosa griega, las Nike Free Flyknit.

Veamos como las presenta la marca:

Nike Free Flyknit combina un ajuste por compresión con la flexibilidad de las Nike Free

El ajuste como una segunda piel y la suela flexible ofrecen una suave transición y sujeción en la pisada para los runners Ahora los runners pueden disfrutar de los beneficios del movimiento natural que encontraban en Nike Free junto con la sujeción y el ajuste de una segunda pielde Nike Flyknit en una misma zapatilla. Las zapatillas Nike Free Flyknit unen dos de las tecnologías más innovadoras y populares de Nike para proporcionar la flexibilidad como si fueras descalzo y una sujeción a través de la compresión que mantiene el pie en su sitio.

Las Nike Free Flyknit están diseñadas para flexionarse junto con el pie mientras este se mueve. Se basa en la filosofía de diseño “Naturaleza Ampliada” de Nike, un enfoque respaldado por datos científicos y feedback de atletas.

“Nike Free Flyknit constituye la última expresión de los principios del rendimiento natural, al combinar sujeción y sensación de un calcetín en la parte superior con una mediasuela y suela flexible que se mueven con el cuerpo,” afirma Sean McDowell, Director Creativo de Nike Running. “El ajuste por compresión hace que el pie esté más cerca de la suela para así aumentar la sujeción y la propulsión”.

Parte superior Nike Flyknit

La nueva construcción de Nike Flyknit a través de la compresión en la parte superior fija el pie del runner a la plataforma de la zapatilla. El excepcional patrón de rendimiento, por zonas de la parte superior de Nike Flyknit es el resultado de los estudios acerca de cómo afecta la presión a la parte superior del pie.

Los científicos del Nike Sport Research utilizaron tecnología de mapeado de presión para localizar las áreas de mayor stress/tensión, y los diseñadores usaron estos datos para realizar/concebir la nueva parte superior. Determinadas zonas de la parte superior del pie poseen un diseño flexible para permitir así una flexibilidad más natural, mientras que una zona más dura en el perímetro estabiliza el metatarso y el talón. Además, la estructura elástica se adapta firmemente alrededor del tobillo para un ajuste cómodo y seguro.

Plataforma Nike Free

La parte superior Nike Flyknit mejorada se asienta sobre una mediasuela Nike Free+ 5.0, que se encuentra en la parte media del spectrum Nike Free, por lo que proporciona una amortiguación media (en una escala del 1 al 10, 1 es similar a correr descalzo y 10 es comparable a una zapatilla tradicional de running).

La suela articulada Nike Free es flexible y se mueve de manera natural junto con el pie. Las finas ranuras diagonales (ranuras flexibles distribuidas estratégicamente) a lo largo del arco contribuyen a proporcionar un movimiento natural en la parte media del pie durante la pisada.

Las Nike Free Flyknit son el resultado de décadas de investigación sobre biomecánica y diseño con el objetivo de proporcionar el mejor resultado posible para correr. La innovadora combinación de una parte superior a través de la compresión de Nike Flyknit con una mediasuela y suela Nike Free de gran flexibilidad permite crear una zapatilla de running que proporciona una carrera más natural, aumentando la capacidad de los deportistas de desplazarse cómodamente en largas distancias. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

  1. Las Nike Free son el calzado que ha inflado las cifras de calzado minimalista en los últimos años. Ningún corredor minimalista corre con ellas, es calzado de gimnasio, de ir al mercado, de hacer la compra. No se ha situado como calzado minimalista.
    El beneficio de la aparición minimalista es exactamente lo que indican, una rebaja general de amortiguaciones para quedarnos en un punto mintermedio. Buen artículo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad