Nike Air Zoom Pegasus 34

Nike Air Zoom Pegasus 34

Compartir
Opiniones Nike pegasus 34

Novedad: Nike Air Zoom Pegasus 35 (primeras impresiones)


Analizamos las características de Nike Air Zoom Pegasus 34, la última novedad de esta famosa saga y la que quizás esté despertando mayor expectación. Esto es así porque Pegasus 33 está siendo un auténtico éxito de ventas y pasa a formar parte de las Zoom Series de Nike, impregnada de rebote de toda la locura (técnica y mediática casi a partes iguales) generada alrededor de Breaking 2, el intento de Nike por lograr bajar de las dos horas en la maratón.

Aunque el aspecto exterior del acabado 404 es muy similar a la zapatilla Nike Zoom Vaporfly Elite utilizada por Eliud Kipchogue el día que estableció ese estratosférico crono de 2:00:25 en la distancia de Filípides, Pegasus pasa por ser una zapatilla con una trayectoria destacada capaz de arrastrar hasta el mismísimo Kipchoge…

El primer acabado de Nike Pegasus 34 lo pudimos conocer hace unos meses por la serie especial de Breaking 2. Obviamente Nike no se queda ahí. A partir de ahora veremos en las tiendas una batería de colores (negro, gris oscuro, gris, azul, verde, verde-azul, naranja-azul y salmón), que irán mutando cuál camaleón. También ha presentado la Pegasus 34 “Betrue” , un modelo que conmemora la campaña de Nike a favor de las causas LGBT.

Otros modelos de nuevo cuño a raíz del intento están en camino, aunque, junto a Pegasus 34 también llega otro purasangre como es Nikelab Zoom Fly SP del que ya os hablamos.

Análisis Nike Pegasus 34

Nike pegasus 34 review y opiniones

MEDIASUELA

El material predominante en la mediasuela es Cushlon ST. Ya es un conocido en los modelos de gama alta. Inicialmente utilizado sólo en Nike Air Zoom Vomero, actualmente también Pegasus se beneficia de este compuesto que no sólo tiene una gran capacidad de amortiguación sino también una alta memoria elástica. En conjunto proporcionan una amortiguación suave y gran durabilidad frente a la compactación.

En el interior de dicha mediasuela está insertada una cámara de aire que proporciona mayor amortiguación y reactividad. La unidad es de tipo Zoom Air. Hasta Nike Air Pegasus 26+ (2009), la cámara era “Air”, es decir, la “normal”, algo más gruesa y a todo lo largo de la forma del pie; en cambio, a partir de Nike Air Zoom Pegasus 27 (2010), la cápsula insertada es de tipo Zoom Air, de perfil bajo, mayor compresión y mucho más reactiva).

Aún en la mediasuela, pero en la frontera con el upper, se observa por todo el contorno exterior que el material cambia de color (a conjunto con el upper). Es el Rideliner o la manera cómo Nike consigue mantener la base del pie encajada en la estructura de la mediasuela. Aunque parezca que el pie ha de quedar por encima de este nivel, es todo lo contrario, puesto que queda unos milímetros por debajo, quedando bien sujeto por la base.

La altura de la mediasuela por la parte del talón es de 22mm, mientras que en la zona metatarsiana es de 12mm. Esto indica que el drop para Nike Air Zoom Pegasus 34 es de 10mm.

SUELA

La suela de Pegasus 34 visualmente no difiere de la entrega anterior. En ella podemos ver que el diseño en waffle mantiene los tacos con forma de pentágono con idea de que traccionen en toda la gama de superficies que corredores y corredoras pueden llegar a encontrarse en sus rodajes.

 Nike Air Pegasus 34 análisis

Por el lateral exterior se observa en Crash Rail que no es otra cosa que unas tiras longitudinales que llegan desde el talón hasta la puntera. Como el experimento de Pegasus 33 de realizarles pequeñas estrías para mejorar el agarre ha funcionado, aquí nos volvemos a encontrar esta pequeña pero útil solución técnica. Así, además de ayudar a guiar la pisada, lo hace de manera más eficiente. Está separado en varias placas para que este elemento no dificulte la flexibilidad de Pegasus 34.

Se ha utilizado goma reciclada en la mayor parte de la suela ya que es un material resistente (otro de los objetivos en una suela: durar). En cambio, hay algo de material Blown Rubber, más blando, en la zona del metatarso, con idea de proporcionar mejor tracción al impulsar en la parte final de la pisada. Es precisamente en esa zona delantera donde podemos ver la misma única tira transversal para mejorar la flexibilidad que ya vimos en Pegasus 33.

UPPER

El corte superior de Nike Zoom Pegasus 34 está confeccionado con Flymesh con absoluta ausencia de costuras. Es un tipo de hilo muy ligero pero que va a proporcionar ajuste y sujeción. Las estrías laterales a todo lo largo de la zapatilla pretenden que el manipulado sea más fácil y, por tanto, más rápido ponérselas y quitárselas.

 Nike Air Pegasus 34 precio

La tecnología Flywire, que lleva tiempo presente en modelos “Premium” de Nike, también la encontramos. La parte visible es el hilo formando un tirabuzón a modo de ojal para los cordones. Decimos que el ojal es la parte visible porque este hilo Flywire baja por ambos laterales de la zapatilla hasta anclarse en la mediasuela. De esta manera el pie queda bien sujeto al apretar los cordones.

La malla es en general muy tupida pero, en cambio, en la zona delantera existen unas grandes aberturas para garantizar la máxima transpirabilidad alrededor de los dedos. Por cierto, no existe ningún refuerzo extra para el dedo gordo.

Nike pegasus 34 baratas

En la zona del talón, existe una pieza no visible, Heel Counter, encargada de estabilizar el talón en el momento de impactar en el suelo. Habitualmente es una pieza interna que queda oculta entre la malla y la esponja que rodea al tobillo, aunque hoy en día hay muchos modelos que la hacen visible o incluso totalmente exterior, como ASICS Gel Kayano 24, por poner sólo un ejemplo.

En el talón se observan hasta 19 pequeñas tiras reflectantes horizontales para colaborar en mejorar la visibilidad del corredor o corredora si los alcanzan por detrás en condiciones de poca luz.

TEST/SENSACIONES

pegasus 34 sensaciones de uso

Cuando ves Nike Air Zoom Pegasus piensas que va a ser cómoda de narices. Nike normalmente lo es a primer calzado, pero como además has probado, como poco, todas las Pegasus de la última década, vas con la idea predefinida de que no la van a cagar… Y no. Te calzas la zapatilla y notas la amortiguación (suave, blanda, para algunos) y un upper que se ajusta más que correctamente al pie.

Eso al calzártela, porque los primeros pasos te confirman que apenas ha variado en cuanto a amortiguación respecto al modelo anterior. Te pones a correr y ya la tienes hecha al pie. Realmente notas que Nike ha logrado un gran nivel con este modelo y lo mantiene. Y eso a pesar de los grandes cambios respecto a modelos lejanos, que ya eran buenos.

Rodajes de todo tipo, rápidos, lentos, fraccionados… la zapa se comporta de lujo. Vas cómodo y bien amortiguado. A nivel de estabilidad, siendo una zapatilla para corredores y corredoras de pisada neutra, no está nada mal. El pie queda bien recogido por el Rideliner que recorre los laterales.

Rodajes por todo tipo de superficies: blandas (parques y senderos básicamente) y duras (asfalto, aceras, cemento,…). Nioke Air zoom Pegasus, se ha desenvuelto bien por todos esos sitios.

La pega, no haber coincidido con lluvia entrenando para poder comprobar si se mantiene misma situación respecto al agarre en mojado que su predecesora, Nike Air Zoom Pegasus 33.

CONCLUSIÓN

Zapatilla de entrenamiento diario para corredores y corredoras con pisada neutra y que busquen una zapatilla amortiguada, gracias al material Cushlon y la cámara de aire tipo Zoom. El peso de Nike Air Zoom Pegasus 34 es de 285gr para ellos y de 247gr para ellas, mientras que el drop es de 10mm en ambos casos.

Su suela polivalente le permite pasar sin dificultad por casi cualquier tipo de superficie (asfalto, aceras, cemento, parques, caminos,…). También es polivalente para todo tipo de entrenamientos o carreras, aunque siempre es mejor combinarlas con unas zapas mixtas, para momentos de máxima exigencia en ritmos.

La pueden utilizar todo tipo de corredores y corredoras, aunque mejor desde peso ligero a medio o incluso medio-alto para exprimirlas al máximo.

El precio oficial de las Pegasus 34 es de 120€. 

Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
8.5
Amortiguación
8.5
Grip
8
Estabilidad
8.5
Ligereza
8
Compartir

Te puede interesar...

4 Comentarios

  1. Hola!! Llevo varias semanas rodando de cara al Mapoma’18 con las Pegasus 34. Todo lo que has comentado sobre las zapatillas es correcto.
    Eso si, a tus comentarios le añadiria que la cámara de aire delantera hace algo dura la flexion en esa zona, lo que también ayuda al hacer como un “resorte”.
    La mayor pega que le he visto a las Pegasus 34 ha sido su agarre en superficies húmedas. En zonas de asfalto (suelo correr por Madrid Rio) que están algo húmedas por el rocío, ya me he pegado unos cuantos resbalones. De cara a las próximas, deberían de mirar en Nike ese problema ya que la inseguridad en las pisadas es notable.

    Un saludo!!

  2. Hola, veo el mismo problema. Realmente en mojado mas o menos va bien. Lo malo viene cuando pasas de mojado a seco que es precisamente en ese momento cuando patina de narizes

  3. buenas tardes mi nombre es alexander marin de costa rica, estoy entrenando para la maraton de chicago y estoy por comprar tenis, las 3 opciones son NIKE, 1. LUNAREPIC LOW FLYNIT 2, 2. LA VOMERO 12 3. LAS PEGASUS 34. mido 170, peso 75 kilos , y el rimto para correr la maraton es de 5mint*km. Gracias por la ayuda

    • Hola Alexander,
      Tienes un peso y estaturas medios lo que te permite tener un abanico de opciones bastante amplio. De hecho, aunque las tres zapas que comentas son diferentes entre sí, cualquiera de las tres es válida para tu propósito, máxime al ritmo que indicas.
      Pero claro, luego llegan los matices 😉 Que si quieres algo más de cancha para tu pie y mayor amortiguación: me decantaría por Vomero. Que si quiero que esa amortiguación sea suave, suave, suave y cómoda por encima de todo: entonces me decantaría por Lunarepic Low y si quiero una zapa más estándard en todo pero con altas prestaciones… entonces por Pegasus. ¿Cual sería tu elección?

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad