New Balance Vazee Breathe

New Balance Vazee Breathe

Compartir
New Balance Vazee Breathe review

Novedad: New Balance Vazee Breathe


Analizamos New Balance Vazee Breathe, una de las novedades de New Balance para este periodo estival. Es lo último de la colección Vazee que ya dimos a conocer nada más ser presentada por la marca de Boston. Vazee Breathe, con un peso de 275 gramos en hombres y 225 en mujeres, junto con su drop de 6mm, se presenta como una zapatilla de entrenamiento neutra de corte ligero, ideal para usar con temperaturas altas debido a su gran transpirabilidad y a las tecnologías que se han introducido para ayudar a disipar el calor.

Vamos a conocer más cosas de este novedoso modelo, como es New Balance Vazee Breathe.

New Balance Vazee Breathe - 002

SUELA

En la suela se pueden observar dos compuestos, uno predominante en color verde (según el modelo analizado), que es más blando y proporciona un agarre excelente y otro de color azul, algo más denso, que lo podemos encontrar en cinco pequeños paneles en las zonas de mayor desgaste.

Posee dos surcos de flexión transversales en la zona del antepié y un gran surco longitudinal  en el centro, que ayuda a disipar el calor.

MEDIASUELA

Toda la mediasuela de New Balance Vazee Breathe está construida sobre una carcasa de REVlite, un polímero de que es un 30% más ligero que el compuesto de EVA normal y con unas excelentes propiedades de respuesta y amortiguación.

New Balance Vazee Breathe - 004

Como gran novedad en este modelo, cabe mencionar la tecnología Heat Foil. Se trata de un gran surco longitudinal en la mediasuela que incorpora una película reflectante situada debajo de la plantilla y que puede verse a simple vista desde el exterior a través de dicho surco. Esa película tiene unas propiedades aislantes del calor para que el pie se mantenga más fresco y seco incluso en condiciones extremas de alta temperatura.

PARTE SUPERIOR

Todo el conjunto está construido sobre una doble malla de cota ancha por fuera y algo más fina por dentro. Envolviendo esta malla de color blanco, encontramos una pieza más gruesa de color azul, que también está perforada para mejorar la transpirabilidad, dicha pieza se sitúa por la zona de los laterales y a lo largo de toda la puntera para dar estructura a todo el conjunto y además cumplir con una importante función de sujeción, ya que es donde se sustenta la lazada de los cordones y cuando los apretamos, esta pieza recoge nuestro pie a la perfección.

New Balance Vazee Breathe - 005

La lengüeta de Vazee Breathe está cosida a la malla blanca formando parte de ella, así evitaremos rozaduras o deslizamientos incómodos de la misma.

En la zona del talón se incluye un contrafuerte de pequeño tamaño para mejorar el soporte y la sujeción pero sin que haya un exceso de rigidez.

Todo el conjunto del upper destaca por ofrecer una gran ventilación para mantener los pies frescos y secos, además de predominar el color blanco en los tejidos para absorber menos cantidad de calor.

SENSACIONES

Según saqué estas New Balance Vazee Breathe de su caja, me impactó su ligereza y su atractivo diseño, ya que los colores fríos y su estructura transmiten esa sensación de frescura. Nada más calzármelas, me di cuenta de que estaba en lo cierto, la sensación de ligereza y sujeción que me dio el solo caminar con ellas fue realmente interesante.

New Balance Vazee Breathe opiniones

Una vez en carrera la respuesta en cada apoyo es excelente y su amortiguación muy cómoda. El RevLite de la mediasuela transfiere gran sensación de comodidad a la par que da una gran respuesta en cada apoyo. El tacto no es excesivamente blando pero tampoco es muy seco, está en un punto intermedio.

La horma es de un ancho normal y la sujeción al pie es extraordinaria incluso en pies estrechos  como los míos. La lengüeta está integrada junto con la tela de todo el upper y la lazada de los cordones pasa por una pieza perforada de material plástico que abraza la malla de tela. Incluso apretando bien la lazada se consigue que no salga ningún pliegue en el inicio de la misma, como suele ocurrir habitualmente en otros modelos, por lo que la sensación de llevar todo el empeine bien sujeto es excepcional. Sin duda, lo bien que han conseguido el sistema de ajuste en este modelo es uno de sus puntos más fuertes.

En cuanto a su utilización puede servirnos tanto para realizar entrenamientos como para competir. En corredores de hasta 75kg aproximadamente, se podría utilizar como zapatilla de entrenamiento sin problemas, ya que la amortiguación va a responder muy bien. Para corredores con un peso superior que vayan a entrenar con mucha frecuencia, es una buena opción reservarla para hacer entrenamientos a ritmos más intensos, como series o tiradas cortas y rápidas o para las competiciones y alternarla con otro modelo para hacer las tiradas más largas.

New Balance Vazee Breathe mujer

En mi caso (peso 75kg) las he estado utilizando tanto para entrenamientos rápidos como para alguna tirada algo más larga para comprobar su comportamiento.  En las tiradas largas se ha comportado de forma correcta y me ha resultado cómoda, pero en las series a ritmos más rápidos es donde he disfrutado más con ellas, ya que su ligereza y su respuesta en carrera te permite lanzarte a ritmos por debajo de 4 min/km sin problemas destacando su balance entre ligereza y amortiguación. Aquí es donde más partido se le saca, aunque pueda resultar polivalente para otro tipo de entrenamientos.

De estas New Balance Vazee Breathe también cabe destacar su excelente agarre. La suela está diseñada con una combinación de pequeños tacos en la zona del metatarso que ofrecen una tracción realmente buena en cualquier superficie. Destaco un entrenamiento de series sobre arena compacta en el que tengo que hacer mención especial a este agarre, ya que su comportamiento fue excelente en una situación donde se le pone bien a prueba.

La nueva tecnología HeatFoil que disipa el calor, unida a una cota de malla de orificios anchos y una estructura del upper orientada a ofrecer la máxima ventilación y frescura, hace que sea una zapatilla ideal para utilizar en condiciones de altas temperaturas ya que mantendremos el pie más fresco y ventilado. El PVP es de 119,95, las podéis encontrar hasta con un 40%.

@manutrainer


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Puntuación
Relación Calidad/Precio
9
Amortiguación
8.5
Grip
8
Estabilidad
8
Diseño/materiales/durabilidad:
9
Ligereza
8,5
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad