New Balance Vazee Breathe v2

New Balance Vazee Breathe v2

Compartir
New Balance Vazee Breathe v2,review

En esta ocasión os acercamos el análisis y características de New Balance Vazee Breathe v2, la segunda release de un producto que ya dio buenos resultados en su primera edición.

Mantiene su esencia de zapatilla de corte ligero para pisada neutra. Aunque, con un peso de 235 gramos frente a los 275 de su antecesora, New Balance ha optado esta vez por ofrecer un modelo mucho más ligero con un upper más minimalista en cuanto a componentes, pensada para una mayor respuesta y velocidad en carrera. Sus 6mm de drop, que mantiene con respecto a la primera versión, facilitan un apoyo más rápido y más reactivo.

Vamos a conocerla a fondo para ver qué novedades trae.

SUELA

En la suela se pueden observar dos tipos de texturas, ambas en caucho de color negro, una en la zona central, a la altura del metatarso, en forma de cuatro rombos, que es más rugosa y confiere un excelente agarre en esa zona y la otra que se sitúa en el contorno de la suela y en el talón, preparada para ofrecer más resistencia a la abrasión y más durabilidad.

Posee dos surcos transversales de flexión en la zona media en forma de zigzag para mejorar la transición de la pisada y la flexibilidad.

MEDIASUELA

Toda la mediasuela de Vazee Breathe v2 está construida sobre una carcasa de REVlite, un polímero de que es un 30% más ligero que el compuesto de EVA normal y con unas excelentes propiedades de respuesta y amortiguación.

New Balance Vazee Breathe v2, opiniones y precio

Como peculiaridad en este modelo al igual que el anterior, cabe mencionar la tecnología Heat Foil. Se trata de una película reflectante situada debajo de la plantilla y que puede verse a simple vista desde el exterior a través de una abertura en el centro del talón. Esta película tiene unas propiedades aislantes del calor para que el pie se mantenga más fresco y seco incluso en las condiciones más extremas de alta temperatura.

Como ya hemos mencionado antes, esta mediasuela tiene un drop de 6mm lo que le confiere una buena geometría para favorecer la pisada de metatarso y mejorar la impulsión.

PARTE SUPERIOR

Totalmente diferente a la versión anterior, en esta ocasión New Balance ha optado por un upper de corte minimalista, en el que no se observa ninguna costura, ni ningún refuerzo extra.

Todo el upper de Vazee Breathe v2 está constituido por una malla de una pieza. El tejido se compone de un forro interior negro de cota más fina (salvo en la zona delantera que la cota es más ancha), que está recubierto en el exterior por una tela de malla (de color verde en las fotos). Esa disposición hace que el pie se mantenga fresco y ventilado en todo momento, además de tener un tacto especialmente cómodo y suave. Esto es debido a que carece de costuras, salvo la de la lengüeta que va cosida al upper.

En la zona del talón de Vazee Breathe v2, se observa una banda de plástico termosellado que confiere más dureza a esa zona para estabilizar mejor la pisada y favorecer su transición.

La lazada recoge el pie perfectamente manteniendo la zona del empeine y el talón bien sujeta y dejando espacio suficiente en la zona delantera para un óptimo movimiento de los dedos del pie.

SENSACIONES

Si ya me gustó el diseño de la primera versión cuando las saqué de la caja, en esta ocasión he de decir que New Balance se ha superado con creces, ofreciendo un producto muy atractivo desde el mismo momento en que entra en contacto con tus ojos. Transmite una sensación de frescura y ligereza que te invitan a ponértelas para salir a correr desde que las tienes en la mano y ese upper tan minimalista le confiere un diseño sencillo a la par que muy atractivo.

Una vez en carrera, la respuesta en cada apoyo es excelente y su amortiguación es bastante cómoda y esponjosa en un producto de estas características. Tiene un tacto algo más blando que el anterior modelo a pesar de que éste es más ligero. El RevLite de la mediasuela transfiere gran sensación de comodidad a la par que da una gran respuesta en cada apoyo.

La horma de Vazee Breathe v2, denominada VL-6, está diseñada de forma que se estrecha en la zona del talón y del empeine, lo que hace que la sujeción al pie sea extraordinaria incluso en pies estrechos como los míos y luego se hace más ancha en la zona delantera dejando espacio suficiente a los dedos para que se muevan con soltura.

El tacto interior es muy cómodo y la tela elástica que recubre todo el upper actúa como un calcetín, además de ser muy fresca y transpirable, transmitiéndome unas sensaciones de mucha comodidad. La lazada de los cordones sujeta el empeine perfectamente evitando incómodos deslizamientos pero a la vez permitiendo que los dedos en la zona delantera se muevan adecuadamente.

Sobre su estabilidad podemos decir que quizás haya perdido un poco con respecto a la anterior. El hecho de hacer una horma más estrecha en la zona media y en la zona del talón, unido a ese aligeramiento que ha sufrido, hace que en corredores que tienden a pronar, se les pueda volcar un poco el pie hacia el interior con el paso de los kilómetros, aunque como ya hemos comentado, es una zapatilla neutra y por lo tanto pensada para ese tipo de corredores, no para corredores que tengan sobrepronación en su pisada salvo que usen plantillas.

En mi caso (peso 75kg) las he estado utilizando tanto para entrenamientos rápidos de series como para hacer alguna tirada corta de unos cuarenta minutos.  En las tiradas cortas Vazee Breathe v2 se ha comportado de forma correcta y me ha resultado cómoda ya que su ligereza y respuesta te invita a rodar rápido, pero en las series a ritmos más rápidos es donde he disfrutado más con ellas, ya que su ligereza y su respuesta en carrera te permite lanzarte a ritmos por debajo de 4 min/km hasta todo lo rápido que puedas sin problema alguno y así poder exprimirle todo el jugo.

También cabe destacar su buen agarre, la zona rugosa de la zona del metatarso en forma de rombos ofrece una buena tracción, especialmente en asfalto y en pista, aunque totalmente válida para otras superficies obteniendo buenos resultados.

CONCLUSIÓN

New Balance Vazee Breathe v2 es una zapatilla neutra de corte ligero, que destaca por su ligereza y su gran respuesta en carrera unido además a una eficiente amortiguación. Ideal para entrenamientos exigentes y/o competición en corredores de hasta 75 kg gracias a su gran respuesta y reservándola únicamente para competiciones o entrenamientos puntuales rápidos y cortos en corredores más pesados. Está diseñada para trabajar con ella a ritmos en los que se pueda sacar partido a su respuesta y a su ligereza, aproximadamente inferiores a 4’30/km, donde podremos exprimir todo su potencial.

En cuanto a su utilización, dependiendo del usuario, Vazee Breathe v2 puede servirnos tanto para realizar entrenamientos como para competir. En corredores de hasta 75kg aproximadamente se podría utilizar como zapatilla de entrenamiento pensada para aquellos entrenamientos en los que vayamos a exigirnos un cierto ritmo en torno al menos a 4’30/km, ya que aprovecharemos su ligereza y su respuesta en carrera teniendo una amortiguación suficiente para ir bien protegidos. Para corredores con un peso superior que vayan a entrenar con mucha frecuencia, es una buena opción reservarla para hacer aquellos entrenamientos a ritmo de competición o más rápidos, por ejemplo para hacer series y también para utilizarla en las competiciones.

La tecnología HeatFoil que disipa el calor, unida a una cota de malla de orificios anchos y una estructura del upper minimalista orientada a ofrecer la máxima ventilación y frescura, hace que sea una zapatilla ideal para utilizar en condiciones de altas temperaturas ya que mantendremos el pie más fresco y ventilado.

Disponibles para hombre/mujer con un gran descuento.

VALORACION

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
9
Amortiguación
8
Grip
8
Estabilidad
7
Ligereza
9
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad