Inicio Noticias & Blog New Balance M870v3

New Balance M870v3

Ligereza y amortiguación en una atractiva zapatilla que te acompañará en entrenamientos y competiciones. La reactiva New Balance M870v3, para corredores con ligera pronación o neutros, ha vuelto a perder peso respecto a su anterior versión, quedándose en 255gr. Catalogada como zapatilla “mixta”, es apta para la mayoría de corredores y distancias, incluso para iniciarse en el “natural running”.

ANÁLISIS

Media suela

La media suela de la New Balance M870v3, al igual que en su antecesora v2, está formada principalmente por el compuesto REVLite y es que este es el secreto de su ligereza. En comparación con el clásico EVA, la solución de New Balance aporta un 30% menos de peso, con una excelente amortiguación y durabilidad.

La compañía con base en Boston no se ha conformado con hacer una zapatilla mixta ligera, también ha buscado ofrecer el mejor apoyo para talones y metatarsos. Gracias al Abzorb, los impactos son absorbidos para evitar que nuestra cadena articular –tobillo, rodilla, cadera– sufra el rebote de cada paso.

Todo ello sin dejar de lado la estabilidad y la corrección. Una de las mejoras de la v3 ha sido la inclusión de una fina pieza bajo el puente del pié, el TBeam, que nos asegura, junto al bloque de Dual Density situado en la parte interna de la media suela, una sensación de gran estabilidad en el talón y hasta medio pié.

Si bien está ideada para una pisada de pronación leve, también resultará muy cómoda si tu pisada es neutra. Además, con un drop –diferencia de altura entre el talón y metatarso– de 8mm, se presenta como un buen inicio hacia el “natural running”, concepto con el cual la marca está más que comprometida (¿te suena un tal Anton Krupicka?).

Por cierto, hay que hacer una mención especial a la reactividad que ofrece esta zapatilla ya que, como veremos en la suela, la combinación de estos materiales junto con un acertado diseño bajo nuestra parte delantera del pié, permite una rápida salida de la pisada. Este detalle hace que sea también muy apta para ritmos altos.

Suela

Uno de los primeros detalles en que te puedes fijar al coger la M870v3 es en cómo los diseñadores de New Balance han partido en tres partes diferenciadas la suela de Ndurance –goma de alta durabilidad y agarre tanto en asfalto como en tierra.

Por un lado tenemos el talón y el puente unidos, lo que asegura una sensación de estabilidad en cada zancada, en una pieza que termina con cinco tiras que llegarán hasta la punta de la suela, como si siguieran la forma de cada uno de nuestros metatarsianos y falanges.

A continuación tenemos la pieza que corresponde al metatarso, con el detalle de un extra de goma en el dedo gordo, donde siempre pisamos con más presión. Y acabamos con la punta, reforzada y levemente elevada de la horizontal.

Todo esto no es decoración, es una buena solución para poder correr cómodo a ritmos suaves o medios y, al mismo tiempo, coger ritmos rápidos sintiendo que la zapatilla te acompaña. Piensa en tus pies cuando vas tranquilo y cuando vas casi a sprint, los apoyos y la salida del pié poco tienen que ver.

Corte Superior / Upper

Si la has visto en amarillo, en azul o en otro de los colores disponibles, seguro que su diseño te habrá llamado la atención. El textil con forma de malla que envuelve la mayor parte del upper le da un toque muy atractivo.

Pero no nos quedemos con lo visible, en la M870v3 se ha mejorado en materiales para hacerla más transpirable –sin ser aún una zapatilla demasiado fresca– y ajustada al pié. Tanto es así, que la horma queda como un guante, para bien y para mal.

A destacar un agarre de talón y tobillo excelentes, aunque pueda ser un poco bajo si tienes los tobillos algo delicados. Así como un tejido general algo rígido al principio, pero que se ajusta y adapta bien a nuestro pié.

TEST

Gracias a ser una zapatilla de las llamadas “mixtas” –buenas para entrenar rápido y competir–  pero al mismo tiempo ofrecer una buena amortiguación, hemos podido probar la M870v3 tanto en rodajes suaves como en series rápidas.

En un rodaje largo a ritmo suave las sensaciones fueron aceptables, aunque pesando yo 75kg y con pisada neutra, me hubiese gustado algo más de confort en el metatarso.

En realidad, lo que la zapatilla me transmitía era “quiero ir más rápido” y yo le pedía que fuéramos de paseo. No obstante, si eres más ligero que yo, estoy seguro que la sensación será más confortable a ese ritmo. Así que pasamos a darle más velocidad. Cuando corres más rápido, al ritmo que irías en un 10km, la sensación cambia y se empieza a notar la rápida salida de la zapatilla, el agarre y la amortiguación del talón. Ahora me gusta más.

Ya para nota la sometemos a series rápidas de 1km, la sensación ahí es de llevar un guante, nada que objetar, ni si quiera el peso. Y para sprints de 200m me vuelve a sorprender y es que, a pesar de estar corriendo en tierra, el agarre y la salida es de diez.

Como ya te puedes imaginar, si en tierra se desenvuelve bien, en asfalto el agarre es mucho mejor y sin sentir que te falta amortiguación, en absoluto.

CONCLUSIÓN

La New Balance M870v3 es una zapatilla que ofrece una muy buena combinación entre peso (255gr en un 42.5EU-9US), amortiguación y estabilidad del pié, con buena libertad para el metatarso y dedos. Es buena para entrenar y competir, así como para dar un primer paso en la transición hacia el “natural running”.

Gracias a ser bastante reactiva, la aconsejaría tanto para corredores de peso inferior a los 75kgs que las quieran utilizar para entrenar y competir a cualquier ritmo, como para corredores menos ligeros que quieran hacer entrenos medios ó rápidos y competiciones.

La veo perfectamente apta para competir en pruebas desde la milla hasta el maratón y defenderse en terrenos tanto de asfalto como de tierra compacta, incluso para alguna cursa de “trail running” con pocas piedras.

A tener en cuenta: La horma estándar es una talla D ó medium pero la sensación es de que son algo estrechas en la parte delantera, por suerte New Balance nos ofrece más anchos para este modelo. La transpiración es buena pero no es “fresca”, así que elije bien el calcetín, aunque podrías no llevar ya que apenas tiene costuras. Y ya para nota, ten en cuenta que la lengüeta no está cosida, por tanto se puede ir desplazando hacia el exterior del pié, algo poco agradecido si tienes que hacer rodajes largos.

Y por último pero nada despreciable, cabe destacar el atractivo diseño y gama de colores de la New Balance M870v3. Sinceramente, el día que las consiga gastar, las usaré para vestir con unos tejanos ;-p Todavía puedes cazar alguna oferta en Amazon.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad