Inicio Noticias & Blog New Balance M870 v2

New Balance M870 v2

New Balance nos presenta en esta ocasión el modelo M870v2, una zapatilla de corte ligero con control de estabilidad. Este modelo ha sido aligerado con respecto a su predecesor llegando a los 278 gramos de peso para un número 9 US. También, para favorecer la pisada natural del pie y ganar en estabilidad estando el pie más cerca del suelo, se ha disminuido la diferencia entre la altura del talón y la de la parte delantera siendo ahora de 8mm.

SUELA

La suela está compuesta de Blown Rubber, un caucho de proporciona alta durabilidad y confort, con tecnología Ndurance, que combina una gran durabilidad con un agarre excelente. Posee los cortes de flexión habituales y necesarios en una zapatilla de running y unas diminutas rugosidades en las zonas que requieren mayor tracción, así como un material más blando, que proporcionan gran agarre en distintas superficies.

MEDIASUELA

La mediasuela está compuesta de REVlite, un compuesto de espuma que obtiene la misma respuesta, amortiguación y durabilidad que otros materiales como el tradicional eva, pesando 1/3 menos, lo que se traduce claramente en un aligeramiento notable de la zapatilla pero sin perder prestaciones.

Insertadas en la mediasuela encontramos las piezas de Abzorb, un compuesto de poliuretano con una mezcla de Dupont Engage “R” y caucho Isoprene, que nos va a proporcionar un extra de amortiguación tanto en la zona del talón como en la zona delantera del pie, gracias a sus propiedades de absorción de impactos.

En la parte interna se integra una pieza denominada Medial Post, compuesta de una densidad mayor que el resto de la mediasuela, lo que nos proporcionará un control de estabilidad en cada apoyo evitando la sobrepronación.

PARTE SUPERIOR

Posee un tejido de gran transpirabilidad, con bandas situadas estratégicamente que otorgan firmeza, sujeción y estabilidad a la zapatilla, como pequeño inconveniente, si tenemos el pie muy estrecho y buscamos un buen ajuste, aparecerá algún pequeño pliegue en la zona delantera pero que no se nota durante el uso. El talón está bien recogido y la lengüeta es algo corta, pero muy cómoda a la hora de correr.

SENSACIONES

Lo primero que noté al correr con esta zapatilla es la respuesta que tiene en cada apoyo, sientes muy bien el suelo con ella y esto te da gran sensación de estabilidad y de tracción a la hora de empujar el suelo cuando corres.

Otra de sus cualidades excepcionales es su excelente balance ligereza/amortiguación. Posee una amortiguación notable para tratarse de una zapatilla con un peso muy contenido, esto te permite lanzarte con ella a ritmos más rápidos sin problema y sin que se conviertan en un lastre. La amortiguación que tiene es de un tacto seco, firme pero eficiente, no notas que el pie flota dentro de la zapatilla como nos sucede a veces con zapatillas con tactos muy blandos, esto le hacer ganar en estabilidad y en respuesta en cada apoyo. Particularmente prefiero este tipo de sensación de firmeza frente a una sensación de excesiva blandura.

Es en ritmos medios (4’30 – 4) donde se la va a sacar su mejor jugo, aunque nos podemos adentrar con ella en ritmos algo más rápidos y su respuesta va a ser buena, así como también nos permite ir con seguridad en un ritmo algo más lento. Me ha dado excelentes resultados en distintos tipos de entrenamientos, pero destacaría su respuesta en algunos entrenamientos de 45 min – 1h empezando a 4’30 min/km y terminando a 4 – 3’50 min/km que se comportó de forma excelente y en entrenamientos interválicos de cuestas en los que su ligereza se hizo notar favorablemente así como su respuesta a la hora de traccionar. Aquí también pusimos a prueba el agarre de la suela sobre una superficie de tierra y salió airosa sin problemas ofreciendo una buena tracción también en este tipo de superficies. Insisto de nuevo en su tacto seco que ofrece una gran respuesta ya que también se noto agradablemente durante las cuestas a la hora de empujar el suelo y tener una mayor sensación de aplicación de fuerza en los pies.

El control de estabilidad que posee es efectivo, siempre y cuando la pronación no sea muy acusada, es útil desde runners con pisada neutra que les guste un extra de estabilidad ya que no molesta en absoluto, hasta pronadores leves o medios. No es efectivo para una pronación severa.

El ajuste es adecuado, envuelve bien el pie aunque no está específicamente diseñada para pies muy estrechos, e mi caso, que soy de pie estrecho, salvó la papeleta de manera formidable y me recogió el pie de manera adecuada, aunque haciéndome un pequeño pliegue en la zona donde nace la lengüeta pero que solo se nota a la vista pero no al correr.

RESUMEN

Zapatilla para corredores no muy pesados, con pisada neutra o leve pronación, pensada para ir a ritmos medios (4’30 – 4), que posee una gran respuesta en carrera, buena estabilidad y excelente relación ligereza/amortiguación.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad