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New Balance FuelCore Sonic

New Balance FuelCore Sonic Review completa

Vamos con el análisis de las nuevas New Balance FuelCore Sonic. Una vez más, volvemos a tener en nuestros pies zapatillas de nueva creación de la firma norteamericana. Fundada en 1906 en Cambridge, ciudad del Estado de  Massachusetts y con sede en Boston, lanza para este otoño/invierno de 2017 una nueva línea de zapatillas. Se trata de la colección FuelCore, cuyas características principales son la de proporcionar más velocidad y reactividad.

En este caso, analizaremos FuelCore Sonic. Se trata de la primera versión, que vendría a sustituir a New Balance Vazee Pace v2, y que ya analizamos en La Bolsa del Corredor. En los modelos FuelCore Rush y FuelCore Coast, lo único que se sustituye es el nombre “Vazee” de anteriores versiones, por el de FuelCore.

New Balance FuelCore Sonic Opiniones

Una de las novedades en NB FuelCore Sonic, es la inclusión del sistema de ajuste BOA® Closure System en una zapatilla de asfalto de New Balance. Con anterioridad, ya se había colocado en New Balance Vazee Sigma, zapatilla de clavos para las pruebas de velocidad.

New Balance tiene al joven velocista norteamericano Trayvon Bromell, como a uno de sus embajadores, siendo protagonista en uno de los anuncios publicitarios precisamente de esta Fuelcore Sonic.

Análisis New Balance FuelCore Sonic

MEDIASUELA

Como ya nos tiene habituado New Balance para este tipo de zapatillas, la mediasuela se ha construido en su totalidad por el ya conocido y resultante REVlite. Es un material ligero, amortiguado, reactivo y duradero que la firma norteamericana emplea en muchos de sus modelos. Con este tipo de espuma ligera y compacta, se alcanzan grandes resultados de amortiguación y respuesta, ya que con la utilización de un solo material para toda la mediasuela, se consigue trasladar y obtener sensaciones que aportan una zapatilla de competición, combinada con la amortiguación y el confort de una zapatilla de entrenamiento.

Al igual que con Vazee Pace v2, tratamos con una zapatilla situada en el segmento de las mixtas. El diseño de esta mediasuela varía un poco con el de su antecesora, ampliando un poco la base (mayor superficie de contacto con el suelo) para dotar la zapatilla de más estabilidad y firmeza. El rebaje en el talón y la puntera notablemente elevada (aún más que en Vazee Pace v2) ayudan a realizar una transición con eficiencia y rapidez, desde que el pie inicia la fase de impacto en el suelo, hasta la fase de despegue. El drop se mantiene en 6 mm., de igual manera que en la saga Vazee y que en el resto de la colección FuelCore.

SUELA

De igual manera que en la mediasuela, para la confección de la suela de la FuelCore Sonic se emplea un único material: Blown Rubber. Es un caucho soplado y resistente a la abrasión que, como en otras zapatillas de New Balance, juega con dos durezas diferentes. Una más dura y resistente que se refleja en la pieza externa posterior, situada en esa zona de la zapatilla donde se recibe el primer impacto, en el caso de entrar de talón, y donde se necesita que haya más durabilidad. En el resto de la suela, el caucho es más blando, para proporcionar más agarre y tracción.

En la zona media interior, vemos que no existe caucho alguno. En su lugar se ha mantenido el REVlite de la mediasuela, que facilitará una transición de la pisada más suave y cómoda. El diseño de la suela en su parte anterior (que también varia con respecto a Vazee Pace v2), está compuesto de diferentes tacos, separados por múltiples ranuras de flexión transversales en forma de ola. Estos conferirán más flexibilidad a esa zona, ayudada también por los cortes de flexión longitudinales.

UPPER

Es en el upper donde encontramos la mayor diferencia de estas FuelCore Sonic con respecto a otras de la colección FuelCore o Vazee. Para la sustituta de Vazee Pace 2, se ha optado por incluir el sistema de ajuste Boa® Closure System. Esta patente no solo “ata” zapatillas de New Balance, sino que también lo hace para otras firmas, como por ejemplo ASICS, como ya vimos en ASICS Gel Fujirado.

El sistema en sí consiste de una ruleta situada en el lateral externo, que al cerrarla y girarla, tira de un cordón, que pasando por tres puntos fijos cierra de manera milimétrica la lengüeta, ajustando de esta manera la zapatilla al pie. Para aflojar el ajuste solo hay que desbloquear la ruleta tirando de ella hacia afuera. Esta sistema es muy rápido y permite ajustar la zapatilla a las necesidades de cada persona. Tanto la lengüeta de ajuste como el lateral donde va instalada la ruleta del sistema Boa®, son de un material plástico resistente, para no dañarlo mediante el ajuste del cordón y que nuestro pie vaya bien protegido.

El resto de la zapatilla está construida con un mesh muy ligero y transpirable, sin costuras, en forma de botín y que se adapta al pie como si de un calcetín se tratara. En la zona del empeine, la malla es algo elástica, permitiendo el movimiento de los dedos. En esta parte se encuentra grabado uno de los logos de la marca.

El contratacón es rígido y su interior está revestido con unos mínimos pero más que suficientes acolchados, que permitirán apreciar una sensación suave y agradable. También en esta zona se ha añadido un tirador (con una banda reflectante) para calzarse la zapatilla de manera más fácil. Dicho tirador permitirá una mayor rapidez, junto con el sistema Boa®, a la hora de calzarse la zapatilla, por ejemplo al hacer las transiciones en pruebas de acuatlón, duatlón o triatlón.

En el interior, bajo una plantilla muy fina, otro acolchado de EVA  dará un extra de confort y amortiguación.

RESUMEN

New Balance inicia nueva etapa con la colección FuelCore, con una de sus zapatillas más rápidas: FuelCore Sonic. Sustituyendo a Vazee Pace, buscan tener más velocidad y reactividad con el mínimo peso. Son muy ligeras, incluso menos que las comentadas Vazee Pace v2, consiguiendo unos increíbles 241 gramos en el modelo de hombre y 206 gramos en el modelo de mujer.

Zapatillas neutras, amortiguadas y con generoso retorno de energía. Drop de 6 mm. Perfecta para aquellos corredores de peso ligero o medio que quieran imprimir más velocidad en sus entrenamientos de cambios de ritmos o series, y que persigan rebajar algunos segundos en competiciones de 5 y 10K. New Balance ofrece FuelCore Sonic con un precio oficial de 130€.


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